En este post vamos a intentar solucionar todas las dudas que puedan surgir a la hora de detectar una avería en un iPhone X y saber que repuestos y herramientas se necesitan en cada caso para que la reparación sea todo un éxito. Hay averías mas complicadas que otras y que pueden no depender solamente del repuesto en cuestión e implicar a otras partes e incluso daños en la placa base. Pero sin más rodeos comenzamos:

 

Imagen

Los problemas de imagen suelen estar directamente relacionados con la pantalla de iPhone X, y reparar la pantalla de iPhone X puede que sea quizá la reparación más fácil de este dispositivo, ya que con 6 sencillos pasos podemos tener nuestro iPhone X como nuevo y funcionando a la perfección. Si quieres comprar pantalla iPhone X es muy sencillo, siguiendo el enlace que te hemos dejado anteriormente o puedes ver el producto aquí abajo:

54,9994,99 IVA incl.

Las pantallas de iPhone X de Componentes Móvil son perfectas para que realices el cambio de pantalla, tengas experiencia o no, ya que incluyen todas las herramientas y accesorios para que el cambio de pantalla te resulte sencillo y práctico.

Pasos para cambiar la pantalla:

1.       Retirar tornillos inferiores y despegar pantalla.

El primer paso será retirar los tornillos inferiores utilizando el destornillador Pentalobe (Todas las herramientas las dejaremos abajo en la sección de herramientas utilizadas).

Para despegar la pantalla debes utilizar una palanca plástica y comenzar desde la parte inferior despegando el marco de la pantalla del chasis y continuar por todo el lateral del dispositivo con cuidado de no dañar los flex de la pantalla que se sitúan en el lateral derecho del terminal (mirando el dispositivo de frente con la pantalla hacia arriba), hasta que la pantalla este completamente despegada del chasis.

2.       Desmontar blindaje y desconectar pantalla

A continuación, utilizando el destornillador Y0.6 retiraremos los tornillos que fijan el blindaje de los conectores a la placa base, una vez retirados todos los tornillos, despegaremos el blindaje para que nos de acceso a los conectores de los flex.

El primer conector que debemos desconectar SIEMPRE será el de la batería para evitar daños por cortocircuitos, utiliza un Spudger o cualquier otra herramienta plástica para realizar la desconexión y a continuación desconecta los flex de la pantalla y el flex de sensor de proximidad.

3.       Desmontar altavoz auricular y sensores

Para desmontar el altavoz auricular y despegar los sensores de la pantalla, utilizaremos el destornillador Y0.6 y el destornillador Philips #00 para retirar los tornillos que lo fijan a la pantalla, una vez retirados los tornillos comenzaremos a despegar el altavoz auricular y seguido los sensores de proximidad y luz ambiental, así como el micrófono de la cámara frontal.

4.       Montar sensores y altavoz auricular en la pantalla nueva

Realizaremos el mismo paso que anteriormente, pero de forma inversa sobre la pantalla nueva, comenzaremos a fijar el micrófono y los sensores sobre su posición y seguido colocaremos el altavoz auricular para fijarlo a la pantalla. Una vez fijado lo atornillaremos utilizando de nuevo el destornillador Y0.6 y el destornillador Philips #00 para fijarlo correctamente.

5.       Conectar pantalla y fijar blindaje

Ya tenemos lista la pantalla para conectarla a la placa base, comenzaremos conectando el flex de los sensores y a continuación los dos flex de la pantalla asegurándonos de que está correctamente fijada. Por último, conectaremos el flex de la batería y ya podemos comenzar a fijar el blindaje de los conectores utilizando de nuevo el destornillador Y0.6 sin apretar los tornillos en exceso.

6.       Fijar pantalla y atornillar al chasis

Para terminar esta reparación comenzaremos a sellar la pantalla al chasis comenzando por insertar y anclar la zona superior donde se encuentran dos pestañas que fijan correctamente la pantalla, seguiremos ejerciendo presión con los dedos por los laterales de la pantalla hasta llegar a la zona inferior. Una vez tenemos la pantalla fijada, atornillaremos la zona inferior utilizando de nuevo el destornillador Pentalobe, y ¡Listo!

Como vemos, la reparación de los dispositivos iPhone son sencillas y van cambiando de un modelo a otro, este proceso es algo parecido, pero a la vez muy distinto a Como cambiar la pantalla del iPhone 7, el proceso a nuestro parecer es bastante más sencillo en el caso del cambio de pantallas de iPhone X.

Batería

Las baterías de iPhone X son productos consumibles que se degradan con el paso del tiempo y su uso, esta vida útil puede verse directamente afectada por un mal uso de esta, por norma general se recomienda sustituirlas cada 2 o 3 años para obtener un rendimiento ideal a pesar de que los fabricantes las diseñen para soportar varios miles de ciclos de carga.

Si has notado que tu batería ya no rinde como antes, se consume mucho mas rápido, el terminal se reinicia o apaga aún teniendo batería o carga muy lento y se descarga muy rápido… ¡Tienes que cambiar la batería! Y este proceso no es muy difícil, siempre y cuando sigas bien todos los pasos. Puedes comprar batería iPhone X en nuestra tienda online y seguir los pasos. Los cuales te explicamos a continuación:

Vídeo de cambio de batería

1.       Retirar tornillos inferiores y despegar pantalla.

Comenzaremos a retirar los dos tornillos inferiores utilizando el destornillador Pentalobe y a continuación comenzaremos a despegar la pantalla utilizando una palanca plástica comenzando por la parte inferior y recorriendo los laterales del dispositivo hasta que la pantalla este despegada del chasis por completo teniendo cuidado de no dañar los flex de pantalla.

2.       Desmontar blindaje y desconectar pantalla

Una vez despegada la pantalla comenzaremos a realizar el desmontaje del blindaje que cubre los conectores de la placa base utilizando el destornillador Y0.6, seguido retiraremos el blindaje y comenzaremos a desconectar en este orden, la batería, los flex de la pantalla y por último el flex del sensor de proximidad.

3.       Despegar batería

Ahora que hemos retirado la pantalla, podemos comenzar a despegar la batería tirando de las bandas adhesivas que fijan la batería al chasis del dispositivo, estas bandas se sitúan 3 en la parte inferior de la batería y una en la parte superior. Una vez retiradas utilizando unas pinzas de punta fina utilizaremos un Spudger para levantar la batería y limpiaremos el adhesivo restante.

4.       Sellar batería nueva

A continuación, situaremos el adhesivo que viene con la batería sobre la parte inferior de la batería y la fijaremos al chasis cerciorándote de que la batería coincide correctamente en su posición y el flex esta alineado con el bracket de conexión de la placa.

5.       Conectar pantalla y montar blindaje

Una vez fijada la batería, conectaremos la pantalla comenzando por el flex de sensores y continuando con los flex de la pantalla dejando en último lugar el flex de la batería.

Ahora que tenemos todos los flex conectados, realizaremos el montaje del blindaje de los conectores de la placa base utilizando de nuevo el destornillador Y0.6 y fijándolo sin apretar los tornillos en exceso.

6.       Fijar pantalla y atornillar al chasis

Por último, comenzaremos a fijar la pantalla en el chasis situando la parte superior sobre el chasis haciendo que coincidan las dos pestañas superiores del marco sobre el chasis, continuaremos realizando una ligera presión con los dedos por los dos laterales del dispositivo hasta llegar a la parte inferior.

Una vez fijada la pantalla, solo nos queda fijarla atornillando los dos tornillos inferiores utilizando de nuevo el destornillador Pentalobe, y ¡Listo!

Sonido

Los problemas de sonido de iPhone X suelen producirse por dos tipos de Hardware, los dispositivos de entrada de audio, como son el conjunto de 4 micrófonos repartidos por el dispositivo, entre ellos están los dos micrófonos inferiores utilizados en llamadas y cancelación de ruido, el micrófono de la cámara trasera y el micrófono de la cámara delantera y función de Siri, y por otro lado tenemos el hardware de salida como son el altavoz auricular situado en la parte superior del dispositivo que también funciona de altavoz complementario para sonido estéreo y el altavoz inferior. A continuación, te dejamos los repuestos involucrados en el sonido para que puedas seleccionar cual es el repuesto que necesitas.

Una vez detectado el problema de hardware de sonido, tan solo debemos comprar el repuesto que sabemos que está fallando en el iPhone X y reemplazarlo. Conviene realizar varios testeos comprobando todos y cada uno de los dispositivos de audio para verificar su correcto funcionamiento.

Encendido y carga

Aunque no son directamente el mismo problema o avería, están bastante relacionados los repuestos involucrados en estas averías. A continuación te explicamos ambos procesos:

Carga

Los problemas relacionados con la carga de iPhone X son quizá los mas complicados a la hora de diagnosticar y por qué no decirlo, también los más traicioneros, cuando sale el rayito en el área de la batería y piensas que realmente está cargando y cuando lo coges para utilizarlo descubres que está en el mismo punto que cuando lo pusiste a cargar o ha subido muy poco el porcentaje de carga. Por norma general siempre pensamos que el problema está en el cargador, bien sea el cable o el enchufe, pero lo cierto es que cuando esto pasa suelen estar comprometidos dos componentes, tanto el flex de carga como la batería juegan un papel muy importante cuando pones tu dispositivo a cargar, y el fallo de uno de estos dos componentes puede provocarte las cargas falsas o que el dispositivo deje de cargar por obra de arte. Te dejamos a continuación los dos repuestos involucrados en este problema:

Una vez has cambiado el componente que estaba dañado, debes comprobar la carga y funcionamiento de tu iPhone X, por ejemplo, cuando se realiza el cambio de batería es conveniente que calibres la batería realizando cargas completas durante los primeros ciclos de carga y si reemplazas el flex de carga, comprobar el estado de la carga y la temperatura del dispositivo, con esto nos referimos a que controles que no se produce ninguna anomalía en el dispositivo.

Encendido

Los problemas de encendido pueden deberse a varios factores, cuando son problemas de hardware, estos se suelen producir por fallos en el flex de encendido o batería, también dependerá si el dispositivo consigue encender sin pasar del logo de la manzana, si enciende, pero no saca imagen o si al conectarlo a cargar realiza el arranque, pero no detecta las pulsaciones de los botones.

La mejor manera para saber si este fallo es de hardware es mediante su conexión a la carga y a través del software de iTunes, el cual nos dirá si se detecta el dispositivo al conectarlo al ordenador.

Una vez detectado el tipo de error que tenemos, tan solo tendrás que seleccionar los componentes que te mostramos a continuación para realizar las pruebas y comprobar que funcione correctamente.

Hay ocasiones en las que el problema de encendido puede deberse a otros factores, como por ejemplo un daño provocado en la placa base de iPhone X, fallos en otros componentes, como por ejemplo el Face ID, que puede provocar “bootloops” Y que el dispositivo no pase del logo de la manzana o incluso el flex de carga. Si tras realizar estas comprobaciones el dispositivo sigue sin encender, tienes que estudiar estas posibilidades que te hemos mencionado ya que los problemas de encendido pueden deberse a muchos factores. Los que te hemos mencionado anteriormente son los más comunes.

Volumen

Un caso muy parecido son los problemas de volumen de iPhone X, los daños producidos sobre el flex de volumen de iPhone X pueden producir que no respondan los botones de subir o bajar volumen, problemas en el switch de mute a la hora de poner el dispositivo en modo de solo vibración o silencio.

Cobertura

Vibración

Cámara

Sensores

Estética

Herramientas Necesarias