Si tras una caída o impacto se ha dañado la pantalla de tu iPhone 11 Pro Max y estás pensando en reemplazarla, en este post te vamos a enseñar paso a paso como cambiar la pantalla de iPhone 11 Pro Max.

Aunque este procedimiento es válido también para el iPhone 11 Pro.

Todos los repuestos y herramientas utilizados en el vídeo y en esta guía, puedes encontrarlos a continuación:

Cambio de pantalla de iPhone 11 Pro Max paso a paso

Antes de comenzar, debemos tener preparados todos los materiales que vamos a utilizar para llevar a cabo la reparación con éxito.

Y una vez tenemos todo preparado, podemos comenzar a cambiar la pantalla de iPhone 11 Pro Max.

1. Retirar tornillos inferiores

El primer paso para cambiar la pantalla de nuestro iPhone 11 Pro Max será retirar los dos tornillos situados en la parte inferior del dispositivo, ayudándonos del destornillador pentalobe.

2. Despegar pantalla del chasis

A continuación, vamos a comenzar a despegar la pantalla del chasis ejerciendo una ligera palanca con ayuda del spudger para retirar todo el adhesivo que lo fija al chasis metálico.

Debemos ejercer esta palanca por todo el alrededor del marco de la pantalla, debemos tener cuidado con el lateral derecho, ya que, en esta zona se encuentran los flex de la pantalla y debemos evitar dañarlos.

Una vez despegada la pantalla, vamos a realizar su apertura comenzando desde el lateral izquierdo hacia el lateral derecho.

3. Desconectar batería

Para seguir con la reparación de forma segura, debemos desconectar el flex de la batería, este es el encargado de proporcionar la alimentación de la batería en la placa base.

Para desconectar este flex debemos realizar el desmontaje del blindaje que lo cubre, para ello vamos a utilizar el destornillador Y0.6 para retirar los dos tornillos que lo fijan a la placa base.

A continuación, retiraremos este blindaje con la ayuda de las pinzas de punta fina, teniendo especial cuidado de no tocar ningún otro componente ya que aún tiene alimentación la placa base.

Ahora que ya tenemos acceso al conector de la batería vamos a desconectarlo con la ayuda del Spudger apalancando el bracket de conexión hasta que se quede completamente desconectado.

4. Desconectar pantalla

Ahora vamos a realizar un procedimiento muy similar al anterior, pero con las conexiones de los flex de la pantalla.

Comenzaremos retirando el blindaje que cubre los conectores de los flex de la pantalla, para ello vamos a utilizar de nuevo el destornillador Y0.6 y vamos a retirar los 6 tornillos que lo fijan a la placa base.

Una vez retirados los tornillos, utilizando las pinzas de punta fina vamos a retirar el blindaje para tener acceso a la conexión de los flex de la pantalla.

Para retirar los flex de la pantalla vamos a utilizar el Spudger y ejerceremos una ligera palanca en los laterales de los 3 flex de la pantalla conectados en la placa base.

5. Desmontar flex de sensor

Este paso quizá sea el más delicado ya que el sensor de proximidad es bastante sensible y se podría dañar con facilidad (Además de que incluye componentes que interactúan con el desbloqueo facial FaceID).

Para comenzar a retirar el sensor de proximidad, vamos a retirar los tornillos que fijan el altavoz superior al marco de la pantalla con la ayuda del destornillador Philips #00.

Una vez retirados estos tornillos, utilizando de nuevo el Spudger vamos a comenzar a despegar el flex completo, despegando en primer lugar el altavoz auricular y a continuación los sensores y el micrófono.

Una vez realizados estos pasos, ya tendremos el Flex de sensores completamente despegado, si por algún casual has dañado este flex, puedes sustituirlo, puedes comprar el flex de sensor para iPhone 11 Pro Max en nuestra tienda Online.

6. Montar flex de sensor en la pantalla nueva

Ahora vamos a realizar el paso anterior a la inversa sobre la pantalla nueva.

Comenzaremos el proceso fijando el flex del sensor de proximidad en la zona superior de la pantalla sobre los orificios y a continuación realizaremos el mismo procedimiento con el micrófono y el altavoz superior.

Una vez fijado el flex vamos a atornillar el altavoz superior utilizando de nuevo el destornillador Philips #00.

7. Montar pantalla

A continuación, vamos a sobreponer la pantalla sobre el chasis del dispositivo para facilitar la conexión de los flex sobre la placa base.

Una vez tenemos los flex en posición, vamos a realizar la conexión de los flex de la pantalla utilizando de nuevo el Spudger, de esta forma conseguiremos conectarlos de la manera correcta ejerciendo una ligera presión sobre el bracket de conexión.

Y una vez tenemos todos los flex conectados, vamos a montar el blindaje que cubre estas conexiones, lo colocaremos sobre su posición fijándonos de que coincidan todos los orificios de los tornillos.

Y una vez lo tenemos en posición, vamos a comenzar a atornillarlo a la placa base utilizando de nuevo el destornillador Y0.6 para colocar los 6 tornillos que lo fijan a la placa base.

8. Conectar batería

El siguiente paso será realizar la conexión del flex de la batería, para ello vamos a conectar el bracket con la ayuda del Spudger, ejerciendo una ligera presión sobre el conector hasta que se quede conectada correctamente.

Y ahora que ya tenemos conectada la batería, vamos a montar el blindaje que cubre esta conexión.

Para ello vamos a colocar el blindaje sobre su posición, fijándonos de que coincidan correctamente los orificios de los tornillos para a continuación, comenzar a atornillar el blindaje con los dos tornillos que lo fijan a la placa base con la ayuda del destornillador Y0.6.

9. Fijar pantalla

Ahora que ya tenemos la pantalla y la batería correctamente conectadas, vamos a fijar la pantalla al chasis para que se quede correctamente montada.

Comenzaremos introduciendo la parte superior de la pantalla sobre las muescas que tiene en el marco que coinciden perfectamente con las del chasis.

Una vez introducida la parte superior, ejerceremos presión con los dedos por los laterales de la pantalla hasta llegar a la zona inferior.

Debemos asegurarnos que han encajado todas las pestañas de la pantalla sobre el chasis para que se quede fijada correctamente.

10. Montar tornillos inferiores

Y, por último, ahora que ya tenemos la pantalla montada y fijada, nos queda montar los dos tornillos inferiores.

Vamos a utilizar de nuevo el destornillador pentalobe para atornillar correctamente (No es necesario apretar los tornillos en exceso).

¡Ya lo tienes! Si has seguido correctamente todos los pasos anteriores, ya tienes tu iPhone 11 Pro Max con la pantalla nueva correctamente instalada.