¿Has encontrado el repuesto que necesitas pero no sabes como reparar tu móvil? Nuestro servicio Técnico profesional puede reparártelo. Ponte en contacto con nosotros en este número:
918 826 446 Descartar

Cambio de altavoz Auricular (Altavoz superior) Iphone 7

Repuesto de altavoz auricular para iPhone 7

Si nuestro iPhone 7 tiene problemas para reproducir sonidos por el altavoz superior (Auricular) necesitamos realizar esta reparación. Este altavoz se utiliza en llamadas, reproducción de audios y reproducción de multimedia en estéreo.

Guía en formato video

Guía por pasos pasa su substitución

Para comenzar el proceso de reparación de altavoz auricular de iPhone 7 sigue los siguientes pasos:

Retirar tornillos inferiores

El primer paso será retirar con ayuda de un destornillador Pentalobe los dos tornillos situados en la parte inferior que fijan la pantalla al chasis. Una vez retirados estos dos tornillos pasaremos al siguiente paso que será despegar la pantalla del chasis.

Despegar pantalla del chasis

Para despegar la pantalla del chasis necesitaremos la ayuda de un Spudger para ejercer una palanca en el marco de la pantalla completa e ir ejerciendo esta palanca por todos los laterales de la pantalla hasta conseguir que esta se despegue. Hay que tener especial cuidado de no levantar en exceso la pantalla completa para no dañar ninguno de los flex situados en el lateral derecho del dispositivo.

Una vez despegada desencajaremos la parte superior de la pantalla en la cual se situan unas pestañas que la fijan al chasis en la parte superior. Una vez suelta la pantalla la levantaremos desde el lateral izquierdo hacia el derecho para que nos deje así manipular el interior del iPhone 7.

Retirar blindaje inferior de LCD y batería

Una vez tenemos acceso al interior del dispositivo. Retiraremos el blindaje inferior donde se encuentran protegidos los flex principales de batería, LCD y botón home. Para retirar este blindaje utilizaremos el destornillador Y 0.6 para desatornillar los 4 tornillos respetando la posición de cada uno de ellos, ya que, cada uno tiene una métrica diferente y podemos dañar la placa si ponemos uno de los tornillos donde no corresponde.

Una vez retirados los cuatro tornillos, utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y proceder al siguiente paso.

Desconectar flex de batería, LCD y botón Home

El siguiente paso será desconectar los flex con ayuda de un Spudger comenzando siempre por el flex de la batería para garantizar el no dañar la placa base al retirar componentes. Una vez retirado el bracket de conexión de la batería desconectaremos el flex del LCD y a continuación el flex del botón home para soltar la parte inferior de la pantalla. Como aún no está la pantalla suelta por completo, el siguiente paso será retirar el flex superior.

Retirar blindaje de flex superior

En este paso utilizaremos el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que fijan este blindaje a la placa base. Una vez retirados estos tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y darnos acceso al bracket de conexión del flex superior.

Desconectar flex superior de sensores y cámara frontal

Ahora que hemos retirado por completo el blindaje superior, desconectaremos el bracket del flex con ayuda del Spudger para no dañar ningún componente. Una vez desconectado el flex ya tendremos la pantalla totalmente libre para proceder al siguiente paso.

Retirar blindaje de Flex superior de la pantalla

El siguiente paso será situarnos en la parte superior de la pantalla para retirar el blindaje que cubre el flex de sensor de proximidad, cámara frontal, micrófono de la cámara frontal y pines del altavoz auricular, así como el propio altavoz auricular. Para retirar este blindaje nos ayudaremos del destornillador Philips #00 y así poder retirar los cinco tornillos que fijan el blindaje y el altavoz auricular al marco de la pantalla.

Una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para extraer el blindaje, lo cual nos da total acceso al flex y auricular.

Retirar altavoz auricular

Para retirar el altavoz auricular primero debemos soltar la cámara frontal que pasa por encima de este y se situa en el lateral derecho sobre un zócalo. Para soltar la cámara recomendamo ayudarte del Spudger y ejercer una leve palanca hata que esta quede suelta por completo, lo cual nos da acceso al altavoz auricular.

A continuación utilizaremos de nuevo el Spudger para realizar palanca desde la parte inferior del auricular soltandolo de la membrana que lo fija a la pantalla.

Para mejorar la calidad del audio en muchas ocasiones recomendamos limpiar la membrana y el guardapolvos de la pantalla con aire comprimido (Muy poca presión) para favorecer la calidad del nuevo auricular.

Colocar altavoz auricular nuevo

Para colocar el nuevo auricular en su correcta posición debemos cerciorarnos de que la cámara frontal esté desplazada hacia la izquierda favoreciendo la correcta colocación del altavoz sobre la membrana.

A continuación situaremos el altavoz auricular sobre la membrana y ejerceremos una leve presión con ayuda del Spudgerhasta que el auricular quede correctamente situado. El siguiente paso será situar la cámara frontal sobre el zócalo situado en la parte derecha, así tendremos todos los componentes listos para proceder al siguiente paso.

Fijar blindaje superior de pantalla

Una vez colocados todos los componentes de la parte superior de la pantalla utilizaremos las pinzas de punta fina para situar el blindaje y proceder a fijarlo.

Para fijar el blindaje utilizaremos del destornillador Philips #00 y atornillaremos los cinco tornillos. Una vez fijado el blindaje podremos pasar al siguiente paso.

Conectar flex superior en la placa base

El siguiente paso será conectar el flex superior en la placa base ayudándonos del Spudger. Una vez conectado el flex pasaremos al siguiente paso que será colocar el blindaje.

Fijar blindaje superior

A continuación colocaremos con ayuda de las pinzas de punta fina el blindaje superior para a continuación fijarlo.Una vez bien situado utilizaremos el destornillador Philips #00 para fijar el blindaje atornillando a la placa base.

Conectar flex de botón home, LCD y batería

Para conectar los flex de botón home, LCD y batería debemos seguir este orden, quedando en último lugar la batería para no dañar la placa base. Utilizando el Spudger ejerceremos una leve presión hasta que queden bien conectados los brackets del flex del botón home y flex de LCD, una vez conectados por último como hemos mencionado anteriormente, conectaremos el bracket del flex de la batería. Una vez bien conectados los flex pasaremos al siguiente paso que será sellar la pantalla al chasis del terminal.

Montaje de pantalla en el chasis

Para montar la pantalla en el chasis debemos empezar por la parte superior en la cual se encuentran unas pestañas que debemos encajar en la parte superior del chasis y ejercer una leve presion continuando por los laterlades de la pantalla hasta la parte inferior de la pantalla.

Una vez llegamos a la parte inferior debemos asegurarnos de que los orificios en los que van situados los tornillos inferiores están correctamente situados. Una vez realizadas todas las comprobaciones procederemos al último paso que será colocar los tornillos inferiores para fijar la pantalla al chasis.

Montaje de tornillos inferiores

Por último utilizaremos el destornillador Pentalobe para atornillar los dos tornillos inferiores y asegurando que la pantalla quede totalmente fijada al chasis de iPhone 7.

Si hemos seguido correctamente todos los pasos haremos las correspondientes comprobaciones en el altavoz auricular para verificar su correcto funcionamiento.