¿Has encontrado el repuesto que necesitas pero no sabes como reparar tu móvil? Nuestro servicio Técnico profesional puede reparártelo. Ponte en contacto con nosotros en este número:
918 826 446 Descartar

Como cambiar la pantalla del iPhone 7

Pantalla completa de iPhone 7

Esta es la avería mas demandada, dado a que bien sea por caída o golpe por algún despiste, la fisura del cristal o el dañar el LCD del iPhone 7 es una realidad y no muy complicada, dado a que las pantallas de los dispositivos aún no son lo suficientemente resistentes como les gustaría a la mayoría de usuarios.

Guía en formato video

Guía por pasos

Una vez tenemos el recambio nuevo, ya podemos comenzar el proceso de reparación de la pantalla del iPhone 7 y ponernos “manos a la obra”.

Retirar tornillos inferiores

El primer paso será retirar los dos tornillos ubicados en la parte inferior del dispositivo ayudándonos del destornillador Pentalobe para desatornillarlos. Una vez retirados, procederemos al siguiente paso.

Levantar la pantalla

A continuación, con ayuda de un Spudger, despegaremos la pantalla del chasis ejerciendo palanca por todos los laterales del dispositivo. La presión debe ser leve y continuada, ya que este dispositivo al contar con protección de resistencia al polvo y salpicaduras, tiene un adhesivo alrededor de la pantalla que dificultará un pelin su extracción. Además debemos contar con que en este modelo los flex de la pantalla de encuentran en el lateral derecho. Con lo cual debemos levantar la pantalla de manera delicada y desde el lateral izquierdo.

Retirar blindaje de LCD

En este proceso utilizaremos el destornillador Y 0.6 especial para iPhone para desatornillar el blindaje que cubre los brackets de conexión de la pantalla. Es muy importante respetar la posición en la cual van ubicados los tornillos, ya que, cada uno tiene una metrica distinta y ponerlos por error en el sitio que no corresponde, puede ocasionar errores en la placa base.

Desconectar flex de Batería, LCD y botón Home

Una vez retirado el blindaje el siguiente paso será desconectar el flexde la batería en primer lugar, a continuación desconectar el flex del LCD y botón home ayudandonos del Spudger para no dañar ningún componente de la placa base. Eso sí debemos tener cuidado de no da´ñar el flex superior del sensor de proximidad y cámara frontal, que aún siguen conectados a la placa base.

Retirar blindaje de flex superior

El siguiente paso será retirar el blindaje superior ayudandonos del destornillador Philips #00, igual que en el blindaje del LCD deberemos respetar la posición de los tornillos para no dañar posteriormente la placa base. Una vez retirado el blindaje superior, pasaramos al siguiente paso que será desconectarl el flex.

Desconectar flex superior de sensor de proximidad, cámara frontal y micrófono

Una vez retirado el blindaje, utilizaremos de nuevo el Spudger para desconectar el flex y no dañar ninguna conexión. Siempre recomendamos desconectarlo desde la parte central del flex y ejercer palanca de manera suave y progresiva.

Retirar blindaje de altavoz auricular y sensor de proximidad

Utilizando de nuevo el destornillador Philips #00 retiraremos los 5 tornillos situados en la parte superior que fijan el blindaje superior y el auricular al marco de la pantalla. una vez desatornillado el blindaje lo retiraremos con ayuda de las pinzas de punta fina para no dañar el flex. y como en los casos anteriores, tendremos que respetar la ubicación de cada tornillo para evitar errores o dañar algún componente en su posterior montaje.

Retirar altavoz auricular

A continuación desplazaremos el flex de la cámara frontal hacia la izquierda para acceder al altavoz auricular, el cual retiraremos ayudándonos de las pinzas de punta fina para mejorar su extracción.

Despegar flex de sensor de proximidad

El siguiente paso será despegar el flex de sensor de proximidad ayudándonos del Spudger para no dañar el flex, ya que va sellado en la parte superior con el sensor de proximidad y sensor ambiental, así como en la parte inferior del flex con el micrófono y los contactos del altavoz auricular.

Retirar blindaje de botón home

A continuación retiraremos el blindaje del botón home ayudándonos del destornillador Y 0.6 para retirar los 4 tornillos que fijan el blindaje al marco de la pantalla y botón home. y una vez desatornillado retiraremos el blindaje ayudándonos de las pinzas de punta fina.

Desconectar y retirar botón Home

¡Atención! Este es el proceso más delicado, ya que el botón home de iPhone 7 es táptico y por ello muy delicado, ya que si lo dañamos no podremos volver a utilizar el botón home en nuestro iPhone, y por consiguiente tampoco el Touch ID.

Procedemos a desconectar el flex en la parte derecha que va al bracket de conexión de la pantalla y una vez desconectado procederemos a despegar el botón home ayudandonos del Spudger (Muy importante no utilizar ninguna herramienta metálica para despegarlo) y ejerceremos palanca de manera muy suave y progresiva hasta despegar el flex por completo. Una vez despegado el flex empujaremos el botón hacia la parte inferior, ya que, el botón home se extrae por la parte frontal de la pantalla.

Retirar blindaje de LCD

El siguiente paso será retirar el blindaje del LCD ayudándonos del destornillador Y 0.6 para retirar los 6 tornillos ubicados en los laterales de la pantalla que anclan el blindaje al marco de la pantalla protegiendo así el backlight. Debemos tener cuidado a la hora de retirar el blindaje ya que, este va sellado con adhesivo en la parte inferior de la pantalla a los flex de conexión.

Montar blindaje de LCD en la pantalla nueva

Ahora debemos realizar todos los procesos anteriores de manera inversa. Para empezar colocaremos el blindaje que protege el backlight en su posición cerciorandonos de que coincidan todos los orificios de los tornillos, al igual que los flex de conexión queden en su posición para facilitar la conexión a la placa base. Una vez colocado el blindaje, procederemos a atornillarlo al marco de la pantalla ayudándonos del destornillador Y 0.6.

Montar y sellar botón home

A continuación insertaremos el flex de botón home por su orificio desde la parte frontal de la pantalla. Antes de fijarlo debemos revisar que este en su posición correcta para que coincida el bracket de conexión con el flex del home. Para conectarlo ejerceremos una presión muy suave con ayuda del Spudger hasta que notemos que se ha conectado perfectamente. y una vez conectado fijaremos el botón home al marco de la pantalla para que se quede en su posición exacta.

Montaje de blindaje del botón home

Una vez montado el botón home fijaremos el blindaje para garantizar su correcta posición, nos ayudaremos del destornillador Y 0.6 para atornillar los 4 tornillos, es muy importante no apretarlos en exceso para no dañar ningún componente.

Montaje de flex superior de sensor de proximidad y cámara frontal

A continuación fijaremos en los adhesivos el flex superior comenzando por el micrófono y los contactos del altavoz auricular para a continuación colocar en su posición el sensor de proximidad y sensor ambiental. Es muy importante que estén en su correcta posición para asegurar su correcto funcionamiento.

Montaje de Altavoz auricular

Una vez fijado el flex superior toca colocar el altavoz auricular fijandonos de que esté correctamente situado sobre los contactos del flex y la salida de audio sobre la membrana de la pantalla. Una vez fijado el altavoz posicionaremos la cámara frontal sobre el orificio para que se quede correctamente fijado.

Montaje de blindaje superior

Ahora fijaremos el blindaje superior ayudandonos del destornillador Philips #00 y atornillando los 5 tornillos respetando la posición de cada uno de ellos. Una vez fijado el blindaje ya solo nos queda montar la pantalla de nuevo.

Conectar flex superior y montaje de blindaje

El siguiente paso será conectar el flex superior sobre el bracket de conexión con ayuda del Spudger sin ejercer demasiada presión. Una vez conectado situaremos el blindaje superior para a continuación fijarlo atornillando los dos tornillos con ayuda del destornillador Philips #00 y asegurando así su correcto montaje.

Conexión de flex de LCD y montaje de blindaje

A continuación conectaremos los dos flex inferiores de botón Home y LCD con ayuda del Spudger ejerciendo una presión muy leve para evitar dañar los brackets de conexión. Una vez conectados estos dos flex procederemos a conectar el flex de la batería y es muy importante seguir este orden de conexión para evitar daños en la placa base. Una vez tenemos todos los flex conectados situaremos el blindaje para a continuación fijarlo con ayuda del destornillador Y 0.6 y atornillando cada uno de los tornillos en su correcta posición.

Anclaje de pantalla al chasis

A continuación anclaremos la pantalla al chasis empezando por la parte superior y cerciorandonos de que encajen perfectamente las pestañas situadas en la parte superior de la pantalla. A continuación ejerceremos presión por los laterales hasta conseguir que la pantalla quede en su correcta posición.

Atornillar parte inferior

Por último atornillaremos la parte inferior del dispositivo para fijar la pantalla al chasis ayudándonos del destornillador pentalobe.

Y si hemos seguido correctamente todos los pasos ya tendremos nuestro iPhone 7 con pantalla nueva.

Es interesante adjuntar este Flex de cámara frontal para iPhone 7 con la compra de tu pantalla

comprar flex cámara frontal iPhone 7