Saltar al contenido
Componentes Móvil

Repuestos para móviles Samsung imprescindibles

Repuestos para móviles Samsung imprescindibles

Ya hablamos anteriormente de repuestos para móviles de la marca Apple y aunque las averías más comunes de los smartphones de Samsung no se diferencian excesivamente de las de los iPhone, hay algunas averías curiosas que deberías saber y que son más comunes de lo que podrías imaginarte. Aunque este punto dependa de varios factores, estas son los repuestos para móviles Samsung que más se averían desde nuestra experiencia:

  1. Batería

Repuestos para móviles

Si notas que la tapa trasera de tu dispositivo cierra con dificultad y notas tu batería hinchada, aparte de otras consecuencias como puede ser el calentamiento y la pésima duración de ésta, tu batería está dañada y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos esto se puede evitar, pero eso ya te lo contaremos más adelante en otro post. Y la verdad es que si no quieres que este problema vaya a más te recomendamos sustituirla lo antes posible para que tu dispositivo no te deje “tirado”.

  1. Pantalla Táctil

Repuestos para móviles

Se te ha caído el móvil y se ha rajado, resquebrajado, hecho añicos tu pantalla y es muy molesto y en el mejor de los casos seguirá funcionando y detectando todas las pulsaciones y gestos, pero sustituir la pantalla te puede ahorrar entre otras cosas, cortes en los dedos, orejas (al contestar llamadas) y más cosas, por no mencionar lo molesto que es ver esos cortes en la pantalla del dispositivo.

  1. Pantalla LCD

Repuestos para móviles

Si se te cae tu dispositivo y no muestra imagen o se ve descolorida, con manchas, o líneas de colores, se te ha roto la pantalla LCD de tu Samsung y por norma general suele ser la reparación más cara que le puede pasar a tu terminal, y en el caso de los gama media en los que la pantalla no va sellada al táctil además es complicado cambiar el LCD sin que se deteriore la pantalla táctil.

  1. Conector de carga

Repuestos para móviles

Esta avería es muy común sobre todo si te gusta utilizar el móvil mientras está cargando, la mayoría de las veces hay que cargar el dispositivo en una postura concreta o ejerciendo mas presión de lo habitual sobre el conector una vez está dañado, esta avería puede dañar varios componentes internos del teléfono por sobre cargas o cortocircuitos al hacer un mal contacto y se recomienda su sustitución  para evitar problemas, aunque, en la mayoría de los casos este repuesto va soldado a la placa base del dispositivo y no es una reparación muy recomendada si no tienes mucha experiencia aún en reparaciones con soldadura de componentes.

  1. Problemas de Humedad

movil-humedad

Se te ha caído al agua, le ha entrado humedad mientras disfrutabas de una cálida ducha, se te ha derramado un liquido encima de tu dispositivo, sea cual sea el origen de la tragedia apaga inmediatamente el móvil y retira la humedad lo mejor que sepas y por supuesto ¡nada de arroz! aunque de eso ya hablaremos mas adelante.

  1. Lector de tarjeta SIM

Repuestos para móviles

Has introducido tu tarjeta SIM del revés se ha soltado alguno de los pines, etc. Y ya no detecta tu tarjeta SIM ni te solicita el código PIN en caso de que lo tengas. Pues este caso es más habitual de lo que te imaginas y además este repuesto es algo complicado de cambiar si esta soldado a la placa base del terminal.

Si te ha gustado el contenido ayúdame a compartirlo en las redes sociales 😉 .