Saltar al contenido
Componentes Móvil

Como cambiar la batería de iPhone 6

Como cambiar la batería de iPhone 6

Si estás leyendo esto es porque quieres aprender a cambiar la batería de iPhone 6 y la verdad que se hace un pelín largo casi casi como cuando desmontamos el iPhone 5S por completo pero tampoco es excesivamente complicado si eres “ordenado” a la hora de colocar las piezas que vas desmontando del dispositivo hasta conseguir llegar a la batería, y aunque “bastaría con levantar la pantalla para tener acceso a ella, desde nuestra experiencia te recomendamos que sigas todos y cada uno de los pasos para que no surjan problemas durante la reparación.

Bueno dejemos atrás los consejos y vamos a darle caña a la batería de iPhone 6 que para eso estamos aquí:

1.      Retirar los tornillos inferiores:

Utilizamos un destornillador pentalobe para retirar los dos tornillos situados en la parte inferior del dispositivo.

batería de iPhone 6

2.      Separar la pantalla del chasis de dispositivo

Ayudándonos de una ventosa y una patilla plástica vamos haciendo palanca con delicadeza hasta conseguir separar la pantalla del chasis del teléfono y tener acceso a la cubierta donde se encuentran los flex de la pantalla.

batería de iPhone 6

3.      Desmontar la cubierta metálica y los flex de la pantalla

Utilizando un destornillador Philips #00 retiramos los 5 tornillos de la cubierta metálica y posteriormente retiramos la cubierta ayudándonos de unas pinzas para acceder a quitar los flex de conexión de LCD, digitalizador, sensor de proximidad y cámara frontal y flex de botón Home y Touch ID.

batería de iPhone 6

4.      Desmontar la cubierta de la batería de iPhone 6 y desconectarla:

Volvemos a utilizar el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que sujetan los flex de conexión de la batería y el conector Lightning y después soltamos el flex de la batería para asegurarnos que no está cogiendo tensión la placa base.

batería de iPhone 6

5.      Desmontar la cámara trasera:

Desatornillamos los 3 tornillos que sujetan la cubierta metálica de la cámara trasera t retiramos ésta ayudándonos de unas pinzas. Utilizamos una patilla plástica para desconectar el flex de la cámara y después haremos palanca ligeramente sobre la cámara para soltarla de su posición.

batería de iPhone 6

6.      Desatornillar la cubierta del flex de encendido y antena GPS:

Utilizamos de nuevo el destornillador Philips #00 para retirar los tornillos de la zona superior que sujetan la cubierta metálica que protege la conexión de los flex de encendido y volumen y la retiramos con la ayuda de las pinzas y posteriormente desatornillamos todos los tornillos que fijan la antena GPS a la placa base del terminal.

batería de iPhone 6

7.      Desmontar la Placa base del chasis:

Desatornillamos los 4 tornillos que sujetan la placa base al chasis 3 de ellos son Philips #00 y 1 es Flat Head (Punta plana), continuamos desconectando los flex de encendido y volumen, el flex de carga y la antena coaxial posterior.

batería de iPhone 6

8.      Desmontar vibrador y altavoz inferior:

Con la ayudar del destornillador Philips desatornillamos los dos tornillos que fijan el vibrador al chasis del teléfono y lo retiramos con las pinzas, a continuación desatornillaremos los 4 tornillos que fijan al altavoz inferior y lo separaremos con la ayuda del spudger o una patilla plástica.

batería de iPhone 6

9.      Desmontar el flex de conector lightning, Jack de auriculares y micrófono:

Volvemos a utilizar el destornillador para retirar los 8 tornillos que fijan el flex al chasis y con la ayuda de las pinzas retiramos la cubierta metálica y el tope plástico del micrófono, después con la ayuda del spudger despegaremos el flex.

batería de iPhone 6

10. Despegar la batería de iPhone 6:

Usamos el spudger para retirar las tiras del pegamento que fija la batería al chasis y nos ayudamos de una pinzas para tirar de la banda de pegamento (Una vez estirada es mejor ayudarse de los dedos para tirar con más fuerza. Una vez despegada la batería de iPhone 6 la retiramos con el spudger.

batería de iPhone 6

Y si has realizado todos los pasos tal y como hemos descrito en esta guía deberías tener algo parecido a esto:

batería de iPhone 6

SI te ha gustado la guía ayúdanos a compartirlo por las redes sociales. Y si tienes cualquier duda a la hora de realizar la reparación de un comentario y te responderemos con la mayor brevedad posible 😉 .