Saltar al contenido
Componentes Móvil

Cómo cambiar la Pantalla de iPhone 6

Cómo cambiar la Pantalla de iPhone 6

Se veía venir, a veces la estética bonita tiene sus contras, y es que si se te cae tu iPhone 6 rara vez se libra de la rotura de pantalla. Pero para eso estamos aquí para cambiar la pantalla de iPhone 6 en este caso el modelo Space Gray. Avisamos de antemano que el cristal de la pantalla del iPhone 6 es bastante fino y ejercer más presión de la que deberíamos ejercer puede traernos problemas a la hora de cambiar la pantalla de iPhone 6, aunque la reparación de pantalla de este terminal es muy similar a la que vimos en la guía de desmontaje de iPhone 5S. Antes de empezar te enumeramos las herramientas necesarias para realizar la reparación y cambiar la pantalla de iPhone 6:

Empezamos a cambiar la pantalla de iPhone 6

Paso 1. Con el destornillador pentalobe desatornillaremos los dos tornillos de la parte inferior y posteriormente con la ayuda de una ventosa tiraremos de la pantalla hacia arriba con mucho cuidado, una vez se levanta la pantalla lo más mínimo para hacer palanca introduciremos el spudger para ayudar a desencajar las pestañas de sujeción del marco de la pantalla de la siguiente manera:

cambiar la pantalla de iphone 6

Paso 2. Una vez separada la pantalla el siguiente paso será desatornillar la cubierta metálica que cubre los Flex de conexión de la pantalla a la placa base, nos ayudaremos del destornillador Philips #00 para desatornillar los tornillos y unas pinzas para retirar la cubierta.

cambiar la pantalla de iphone 6

Paso 3. A continuación desconectaremos los flex de la pantalla, botón Home y sensor de proximidad con cámara frontal ayudándonos del Spudger y ejerciendo palanca de abajo a arriba cuidadosamente.

cambiar la pantalla de iphone 6

Paso 4. Ahora procedemos a retirar la cubierta metálica que protege al Botón Home desatornillando los dos tornillos que vemos en la imagen ayudándonos del destornillador Philips #00.

cambiar la pantalla de iphone 6

A continuación despegaremos el botón Home ayudándonos del Spudger, primero desconectando el flex y después despegando la membrana que lo pega al cristal de la pantalla.

cambiar la pantalla de iphone 6

Paso 5. Ahora retiraremos la cubierta metálica de la parte superior que cubre el altavoz superior y el flex de cámara frontal, sensor y micrófono superior ayudándonos de nuevo del destornillador Philips #00. El siguiente paso será retirar el altavoz superior ayudándonos de las pinzas y apartando el Flex de sensor previamente.

cambiar la pantalla de iphone 6

Paso 6. Ahora despegaremos el Flex superior ayudándonos del Spudger y ejerciendo palanca con mucho cuidado de no dañar ninguno de los circuitos Flex.

cambiar la pantalla de iPhone 6

Paso 7. Por Último retiramos la cubierta metálica que cubre el Backlight del LCD y el Flex de interconexión del Botón Home con la placa base retirando los tornillos laterales y un tornillo inferior y posteriormente retiraremos la cubierta ayudándonos del Spudger para no dañar el Backlight de la pantalla. Es importante despegar el Flex de la parte inferior de la pantalla.

cambiar la pantalla de iphone 6

Y si has realizado todos los pasos correctamente deberías tener algo parecido a esto:

cambiar la pantalla de iphone 6