Saltar al contenido
Componentes Móvil

Los 5 recambios para móviles LG más difíciles de cambiar

Los 5 recambios para móviles LG más difíciles de cambiar

Siempre llevamos a nuestro lado nuestro Smartphone, y si estás leyendo en tu caso probablemente un LG, y aunque esta compañía está innovando bastante en sus diseños la verdad es que en lo que se refiere a lo interno no varían mucho las distribuciones de los componentes ni los recambios para móviles y hay algunos que son bastante más complicados de sustituir que otros para un usuario que se está iniciando en este mundillo o incluso que ya tiene algo de experiencia. Y que no tiene nada que ver con Apple o Samsung como ya vimos anteriormente.

recambios para móviles

 Cuanto Más Simple Más Complicado

¿Que queremos decir con esto? muy simple, hemos comprobado que contra más “tonta” sea la avería o la caída del dispositivo más se romperá y con lo cual más tendremos que toquetear y más complicado sera el proceso de reparación. Además en el caso de los dispositivos de LG de Alta Gama como puede ser el G3 o el reciente LG Optimus G4, cuando se parte el cristal en el cual va el digitalizador (O mejor dicho, la pantalla táctil para que nos entendamos todos) deja de funcionar el resto de la pantalla, lo cual inhabilita el funcionamiento del teléfono por completo y sustituir el digitalizador es una auténtica faena sobre todo separarlo del LCD.

“Cómo puede ser que se me haya roto la pantalla si se me ha caído el móvil desde una altura ridícula y en otras ocasiones se me ha caído desde mucha más altura”

¿Alguna vez has escuchado esto? ¿Te ha pasado alguna vez? A esto es a lo que nos referimos y en la mayoría de los casos encima la avería es peor que si se rompe a posta. Pero bueno podríamos estar poniendo anécdotas de este estilo una eternidad, así que pasemos a la recopilación de los recambios para móviles Lg más complicados de sustituir:

1. Digitalizador y Cristal

Sí, como bien hemos comentado anteriormente es de los más complicados de reemplazar en el caso de los terminales de alta gama que van fijados con Gel a las pantallas LCD porque les dan unas propiedades bastante beneficiosas, obviamente este problema no lo vas a tener en un LG Optimus L3 por ejemplo.

recambios para móviles

Y es que solamente en el tiempo que lleva despegar la pantalla completa del marco sin que se dañe el LCD y separar el digitalizador del LCD de “manera profesional” porque claro, será por vídeos en YouTube que separan las pantallas con un secador de pelo y una baraja de cartas en los cuales se ve muy sencillo pero tenemos que advertirte de que no es así, de hecho la probabilidad de que pierdas 2 horas de tu tiempo y termines dañando el LCD del móvil es bastante alta. Nosotros siempre recomendamos cambiar pantalla completa ya que normalmente suele ahorrarte tiempo y dinero.

2. Conector de Carga

La mayoría de los móviles de LG llevan el conector de carga ya sea mediante un flex que engloba muchos otros componentes o soldados a la placa base, económicamente hablando suele salir más rentable cambiar el flex entero, pero si tienes la mala suerte de que este soldado a la placa base y no tienes muchos conocimientos de micro-soldadura no te recomendamos aventurarte a sustituirlo, dañar una placa base puede suponer el final de tu dispositivo, o peor aún de toda tu documentación.

Si en tu caso se soluciona sustituyendo un circuito flex estas de suerte, pero si está soldado a la placa base te recomendamos ponerte en contacto con un servicio profesional.

3. Botón de Encendido

Al igual que con los conectores de carga los botones de encendido suelen estar soldados a la placa base y la avería de estos suelen ser de las mas complicadas de reemplazar aún teniendo conocimientos de micro-soldadura. Se necesita de un pulso bastante estable y mucha paciencia si queremos lograr buenos resultados.

4. Botones de Volumen

Los botones laterales de volumen, ya sean en circuito flex soldado a la placa base o en formato botón como el botón de encendido se necesita de conocimiento de micro-soldadura por igual y por norma general si no se sabe instalar de manera correcta puede generar cortocircuitos en la placa base y eso puede suponer que no encienda o incluso dañar la placa.

5.Micrófono

En el caso del micrófono por norma general siempre suele estar soldado a la placa base del dispositivo y es bastante mas complicado de sustituir que los botones o el conector de carga ya que se prescinde de un de-soldador para realizar la sustitución del micrófono y realizar la misma operación para soldar el nuevo a la placa base con el de-soldador. De echo mucha gente que tiene este problema suele solucionarlo utilizando los auriculares con manos libres que suelen incluir en la caja del teléfono, aunque algo incómodo te puede sacar del apuro.

Conclusión

La mayoría de los recambios para móviles LG se pueden reemplazar bastante bien sobre todo en los gama media/baja en los cuales suelen llevar muchos flex y suele ser bastante económico repararlos por el coste de los repuestos para móvil. Pero siempre hay excepciones sobre todo en los terminales de gama alta de LG que nos complicará las reparaciones en mas de una situación.

Y hasta aquí este post sobre los recambios para móviles LG mas difíciles de reparar. Si te ha gustado el contenido ayúdanos a compartirlo por las redes sociales y con tus amigos. 😉

¿Y a ti cual es la reparación que mas te ha costado realizar a un smartphone? Déjanos tu comentario.