Saltar al contenido
Componentes Móvil

Pantallas para móviles

Pantallas para móvil grafeno

Pantallas para móviles, el repuesto más demandado

Era necesario que hablásemos sobre todas las pantallas para móviles ya que es la principal avería que sufren nuestros dispositivos ya sea por un descuido o por causas naturales (Sí, también las hay y hemos sido testigos) es un hecho que a más de uno nos ha pasado, la típica sensación de darle la vuelta a nuestro teléfono suplicando que no se haya roto y encontrarte con el cristal roto o directamente la pantalla entera destrozada por completo. Y aunque varía mucho de la marca y modelo, aunque para ser más exactos la tecnología de fabricación de las pantallas para móviles el precio de estas puede suponer si merece la pena reparar nuestro móvil o finalmente desecharlo y reemplazarlo por uno nuevo, aunque en la mayoría de los casos suele merecer la pena repararlo y disfrutarlo como el primer día.

Desde nuestra experiencia normalmente las marcas mas demandadas suelen ser Apple y Samsung en sus productos estrella como por ejemplo la pantalla iPhone 4, la pantalla iphone 5, la pantalla iphone 6 y la pantalla iPhone 6 Plus .

Tecnología de fabricación

Aunque hay infinidad de tecnologías de fabricación, vamos a hablar de las más comunes y alguna de las no tan comunes.

LCD

Por defecto es la más utilizadas en los móviles y tablets de gama baja y gama media ya que su coste de fabricación no es muy costosa y la calidad de las pantallas no son las más nítidas.

Pantallas para móviles LCD

 Este tipo de pantallas utilizan un polarizador para la visualización de los colores y un Backlight para la iluminación de estos.

LED

He aquí la revolución de las pantallas para móviles, cada vez es más utilizada esta tecnología y seguirá utilizándose debido a su bajo consumo de energía aunque en sus versiones mejoradas que mencionaremos más abajo. Este tipo de pantallas no necesitan iluminarse con la ayuda de un backlight ya que están compuestas por LED´s diminutos que iluminan nuestra pantalla y le dan una resolución muy aceptable y unos colores muy vivos.

LED IPS

Esta es la versión mejorada de las pantallas LED y su característica principal es el panel IPS que ofrece mejor visualización desde varios ángulos y mejor tiempo de respuesta.

Pantalla LED IPS

Poco a poco ha ido cogiendo mucha fuerza esta tecnología de fabricación y se utiliza con mucha frecuencia en los móviles y tablets.

OLED

Estas pantallas son bastante más eficientes dado a que consumen menos energía debido a que los colores negros son píxeles apagados lo que quiere decir también mucho menor consumo y mayor duración de las baterías.

AmoLED

Esta tecnología de pantallas para móviles es utilizada por Samsung para sus dispositivos y es una variante de las pantallas OLED.

Pantalla Amoled Samsung

Retina

Este tipo de pantallas es una marca comercial de Apple, estas pantallas implementan la tecnología IPS con Backlight es decir que van retro-iluminadas.

Pantalla Retina iPad Pro

Y bajo nuestro punto de vista tenemos que mencionar que la sensación de colores para las resoluciones que ofrecen son muy nítidas y realistas, y además su fabricación no es tan costosa como otro tipo de tecnologías.

TFT

Esta tecnología ya está prácticamente en desuso en el mundo de la telefonía, aunque muchos dispositivos de marcas blancas o poco reconocidas las implementaban en sus dispositivos. Son fáciles de reconocer ya que, basta con observarlas desde un ángulo no muy pronunciado podemos apreciar como la imagen pierde color y se ve con mucha dificultad.

Cristales Templados

Aunque no lo parezca, el uso de los cristales templados puede disminuir las posibilidades de rotura de las pantallas para móviles de manera significativa. Aunque depende del grosor de este para valorar su efectividad, lo más recomendable es utilizarlos de 2,5 mm para asegurar nuestro teléfono contra las caídas.

Cristal templado en pantallas para móviles

Aunque no todo es color de rosa ya que al igual que un antivirus no es un método 100% fiable de que no entre ninguna amenaza a tu equipo en el caso de los cristales templados pasa lo mismo, ya que una caída de canto o muy pronunciada provocara la rotura de la pantalla en la gran mayoría de los casos.

Fundas

Tan fundamental como el cristal templado es complementar con una buena funda que proteja nuestro dispositivo de los golpes que no pueden salvar los cristales templados, donde nuestra experiencia nos dice que vale más una buena funda de silicona rígida que absorba el impacto en vez de una funda con “Flip cover” o como se suele conocer, las fundas de tipo libro que acaban resultando incomodas a la hora de efectuar llamadas o responder mensajes, aunque para gustos los colores ¡No olvides proteger la pantalla de tu dispositivo!

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][Tweet “¡ Mi móvil, antes roto que sencillo!  “]

¿Alguna vez se te ha roto la pantalla de tu móvil o has estado a puntito? Cuéntanos tu experiencia y cómo lograste resolverlo.

Si te ha gustado el post ayúdanos a compartirlo en las redes sociales y cuéntales a tus amigos como deben ¡Proteger sus Móviles y tablets de una vez! ;-)[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]