Saltar al contenido
Componentes Móvil

Móvil mojado – Lo que debes saber cuando se moja tu móvil

Móvil mojado – Lo que debes saber cuando se moja tu móvil

No es de extrañar que a día de hoy tan probable es que los dispositivos se dañen por problemas de humedad como por roturas de pantallas, ya que llevamos siempre encima nuestro dispositivo y no sería nada fuera de lo normal encontrar tu móvil mojado.

Y lo más curioso es que ante la desesperación del usuario que se encuentra con un móvil mojado y que busca soluciones por internet se encuentra con miles de mitos y soluciones que en la mayoría de los casos no se obtiene el resultado que espera el usuario. Hoy hablaremos sobre estos mitos y soluciones efectivas de verdad para recuperar tu dispositivo.

Arroz por aquí, arroz por allá…

Mires por donde mires todo el mundo coincide con que meter el móvil en arroz es la mejor solución, desmontar al máximo posible el móvil mojado y sumergirlo en arroz para que absorba la humedad, lo cierto es que el arroz absorbe la humedad pero contamos con un inconveniente que nadie menciona que es el temido Almidón.

móvil mojado

Esa sustancia que desprende el arroz llamada almidón si hace contacto con la placa base de tu terminal date por perdido ya que ayuda mucho al deterioro y oxidación de los componentes y pistas, incluso llegando a dejarlas irreparables. Otro inconveniente del almidón es que si se cuela por el backlight de la pantalla cuando lo enciendas podrás observar unas manchas muy desagradables de fondo. Hay casos en los que funciona esta técnica pero no es la más recomendada por nuestra parte.

Alternativa:

¿Has oído hablar de la Silica? O como todo el mundo la conoce, las bolsitas que vienen en las zapatillas, cazadoras, etc. Para evitar la humedad. Pues gracias a la Silica si metes tu dispositivo lo más desarmado posible dentro de una bolsa hermética con este material lograrás resultados mucho más efectivos.

2

Secador de pelo o radiador

Esta idea puede parecer que tenga sentido y es muy común, quitar la tapa trasera y la batería y achicharrar al dispositivo con el secador de pelo hasta que se “Evapore” el agua. ¿Qué tal si ponemos un ejemplo? La típica mañana de invierno bastante fría en la cual te acercas a la ventana y la notas algo húmeda, esto se produce por la condensación, y eso que hablamos de un porcentaje de humedad bastante reducido, ¿Qué pasa si lo aplicamos a la humedad de un dispositivo que se acaba de caer al agua? Multiplica el resultado de la ventana por mucha más humedad, en otras palabras una catástrofe.

Secador de pelo

Briconsejo:

Nada de “achicharramientos”, desmonta el dispositivo lo máximo que puedas y seca todos los componentes con algodón y bastoncillos de los oídos, una vez secados envuélvelos en papel de cocina y deja que sequen un buen rato. Por último dales un secado con aire comprimido y a funcionar.

Servicio Profesional de Móvil Mojado

Si por el contrario decides no arriesgarte y dejar el proceso de reparación en manos de profesionales es importante elegir de manera correcta en manos de quien dejas tu dispositivo, puesto que esta suele ser la mejor elección, es importante notificar al servicio técnico de en qué condiciones ha estado el dispositivo a reparar y si se ha realizado alguno de los procedimientos anteriores para actuar de una forma u otra para reparar el dispositivo y ante todo valorar si merece la pena seguir adelante con la reparación ya sea por el tiempo que tenga el móvil y valor de este.

Y aunque no se puede garantizar al 100% que su dispositivo vaya a recuperarse perfectamente y sin ninguna secuela, con procedimientos especiales y utilizando productos químicos se puede retirar la corrosión producida por los líquidos, reparar pistas y componentes dañados para que su dispositivo se quede en perfecto estado. También hay varios factores a determinar para ejecutar los distintos procesos ya que no es lo mismo que se sumerja el móvil en agua de mar, agua potable o agua del cubo de la fregona con lejía u otros productos abrasivos.

Y sobre todo el tiempo es oro, cuanto antes repares el dispositivo menor es el riesgo de que este se oxide y se dañe por la corrosión del agua, la cual es capaz de sulfatar la mayoría de los componentes por ende contra más tiempo más sulfato por la placa base y menor probabilidad de que el dispositivo se repare correctamente. Así que es importante reparar tu dispositivo lo antes posible.

Componentes Móvil

En Componentes Móvil disponemos de un servicio de reparación de Móviles Mojados, en el cual puede solicitar la reparación y en el menor tiempo posible la agencia de transporte recogerá su Móvil Mojado y nos los mandará a nuestras instalaciones para repararlo en el acto y poder recuperar todos sus datos y las funcionalidades del teléfono.

Tenemos bastante experiencia en el tratado de la humedad en circuitos electrónicos realizado por personal altamente cualificado expertos en técnicas de ultrasonido y productos químicos para la eliminación de humedad en toda clase de dispositivos para ofrecer resultados de éxito a todos y cada uno de nuestros clientes.

móvil mojado

Por norma general los móviles mojados suelen llegar por despistes en piscinas, lavabos, váteres, charcos y agua de playa entre otros descuidos cotidianos, pero con los métodos correctos es posible sacarlos adelante y que estas situaciones no supongan la perdida absoluta de nuestros dispositivos, aunque siempre hay excepciones como las que te contamos más abajo…

No importa cuál sea el motivo por el cual se ha mojado tu dispositivo, nos encantan los retos y por ello te mencionamos algunos ejemplos de dispositivos más catastróficos que hemos recuperado:

  • Móviles que se han bañado en helado de chocolate.
  • Móviles con complejo de galleta maría que han disfrutado de un relajante baño de café.
  • Tablets sumergidas en barro.
  • Móviles con un toque a la sidra.
  • Móviles que han pasado una noche entera en una piscina.

Si hemos sacado estos dispositivos adelante y funcionando a día de hoy estamos seguros de que el tuyo no va a ser menos, anímate y confía en Componentes Móvil para reparar tu móvil mojado.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para reparar tu dispositivo y conocer las distintas técnicas y alternativas para poder darle una segunda oportunidad a tu Smartphone o Tablet mojados.

¿Has tenido alguna experiencia con tu dispositivo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y como lo solucionaste.

Si te ha gustado el Post ayúdanos a compartirlo en las Redes Sociales para que otros usuarios sepan cómo actuar ante esta situación.