Sustitución completa de pantalla iPhone 5S y chasis

Sustitución completa de pantalla iPhone 5S y chasis

Hoy hemos tenido el placer contemplar un fenómeno no muy común en la vida de un dispositivo móvil, este dispositivo recorrió “solito” más de 25 metros de asfalto de una autovía cuando viajaba en el bolsillo de su dueño durante un trayecto en moto, y claro nosotros que somos carne de cañón ¡Por nada del mundo íbamos a decirle que no! Aunque perdió bastantes piezas del teléfono hoy vamos a hacerle el “Bypass” con la sustitución completa de pantalla iPhone 5S y darle una segunda oportunidad a su teléfono. Las partes que tiene dañadas este dispositivo son:

  • Pantalla (¿Era obvio no?)
  • Chasis (más de lo mismo)
  • Touch ID y botón Home

El proceso de reparación es un poco tedioso y largo, así que dejémonos de rollos y vamos a coger las herramientas para destripar este iPhone que es lo que nos encanta.

Vamos a necesitar…

Para realizar este tutorial hemos utilizado las siguientes herramientas:

Y los siguientes componentes para dejar como nuevo el teléfono:

Somos muy plastas pero bueno aun así tengo que decirlo, es muy importante ser ordenado y meticuloso a la hora de manipular circuitos electrónicos ya que se pueden dañar muy fácilmente, y claro romper un móvil no mola nada…

Primer paso: Retirar tornillos pentalobe

Apagar el teléfono y retirar los tornillos inferiores ayudándonos de un destornillador pentalobe y posteriormente hacer palanca de manera uniforme sobre el marco de la pantalla iphone 5S por todo el alrededor para separar la pantalla del chasis.

pantalla iPhone 5S
Extracción de los tornillos pentalobe.

Reparar un iPhone no es pan comido…

*Hay que tener especial cuidado a la hora de abrir la pantalla ya que tenemos el flex del botón home en la parte inferior del teléfono.

Paso 2: Extracción de pantalla iPhone 5S

Desatornillar los tornillos de la cubierta metálica que cubren los flex de sensor, lcd y digitalizador de la pantalla iPhone 5S. Después retiraremos los brackets de conexión ayudándonos de una herramienta plástica para no dañar los circuitos flex de la pantalla iPhone 5S.

Desmontar pantalla iPhone 5S

Paso 3: Retirar el altavoz del móvil

Desatornillar los dos tornillos de la parte superior que sujetan el speaker superior y que nos da acceso al Flex de sensor y cámara delantera. Despegar con una herramienta plástica el flex del marco de la pantalla iphone 5S ejerciendo una ligera presión sobre la parte inferior del flex.

Paso 4: Desmontaje de pantalla

Desatornillar los tornillos de la parte inferior en la cual se encuentra el touch ID, después retiramos la tapa protectora junto con el botón Home y Touch ID de la pantalla iphone 5S.

Botón Home iPhone 5S

Paso 5: Cubierta de LCD

Desatornillar los tornillos laterales te la cubierta metálica y un tornillo de la parte superior, después haremos palanca sobre la cubierta y voilá esta sale sola de la pantalla iphone 5S.

pantalla iphone 5s

Paso 6: Retirar protector de flex batería

Desatornillar la cubierta del flex de carga y conector de batería. Después desatornillaremos todos y cada uno de los distintos tornillos que sujetan la placa base al chasis.

iPhone 5s desmontado

Paso 7: Desconexión de circuitos flex

Utilizando la herramienta plástica, desconectaremos la antena coaxial inferior y todos los flex de conexión (Batería, flex de carga, flex encendido y cámara trasera). *Importante no hacer palanca al extraer la cámara trasera para no dañarla.

Paso 8: Preparando la extracción de la placa base

Aflojamos el tornillo superior que sujeta la placa base al chasis y giramos el metal para facilitar la extracción de la placa. Después introducimos el extractor de SIM por el agujero para sacar la bandeja SIM.

Paso 9: Retirar placa base

Ayudándonos de la herramienta plástica, hacemos palanca para sacar la placa base con cuidado de no dañar ningún componente. Antes de separar la placa por completo tenemos que soltar el flex de antena que se encuentra situado en la parte posterior de la placa base.

Paso 10: Soltar altavoz inferior

Desatornillar los 7  tornillos de la parte inferior donde se encuentra el flex de carga, micrófono y Jack de auriculares. Una vez desatornillados utilizamos la herramienta plástica para extraer el altavoz inferior (Buzzer) y tener acceso al flex.

pantalla iphone 5s

Paso 11: Retirar flex de carga

Ayudándonos de nuevo de la herramienta plástica y nuestros dedos haremos una ligera palanca para despegar el flex del chasis (Y sí, está bastante bien pegado así que despacito y con buena letra). Después quitamos el metal que sujeta al conector Jack y listo.

Paso 12: El reto de quitar la batería

Este paso se las trae un poco, la batería parece estar soldada directamente al chasis y no es exagerar, está pegada con unas bandas de adhesivo elástico que tendremos que retirar ayudándonos de unas pinzas de precisión y posteriormente con las manos. (Si se te parte la banda al estirar de ella no te preocupes la verdad es que es común, nada que no se pueda solucionar haciendo un poco de palanca más adelante con una patilla de plástico).

Paso 13: Quitar vibrador

Desatornillamos los 3 tornillos que sujetan el vibrador al chasis y lo retiramos ayudándonos de unas pizas de precisión.

pantalla iphone 5s

Paso 14: Extraer el flex de encendido y volumen

Desatornillar los dos tornillos que fijan la cubierta metálica del micrófono de cancelación de ruido y flash, después despegamos la zona del flex donde están los contactos del vibrador y la parte posterior del flex para ayudarnos a separarlo de los botones.

Paso 15: Desmontaje del botón power

Despegamos el micrófono y desatornillamos la tapa metálica del botón de encendido. Tiramos de la tapa metálica hacia atrás y ella sola se suelta de la bisagra.

Paso 16: Desmontaje de botones de volumen

Desatornillamos los tornillos pertenecientes al interruptor de mute y botones de volumen, una vez desatornillados tiramos del flex para despegarlo del chasis.

Paso 17: Despegar la antena coaxial

Despegamos el Flex superior de antena ayudándonos de la herramienta plástica. Después desatornillamos el tornillo, anteriormente aflojado que sujeta la placa base al chasis de la parte superior del teléfono.

Paso 18: Quitar pasador de SIM

desatornillar el pasador de la bandeja SIM.

pantalla iphone 5s

Paso 19: Ultimando, retirar anclajes de chasis a pantalla

Desatornillar los anclajes situados en los laterales del chasis, llevan una posición única recomendamos ordenarlos bien para evitar confusiones a la hora de montarlos en el nuevo chasis del teléfono.pantalla iphone 5s

Para no hacer un post excesivamente largo vamos a dividirlo en 2 partes. La segunda parte en la cual explicaremos todo el proceso del montaje lo publicaremos próximamente en el siguiente post. Además aquí te dejamos la guía en un formato que puedes guardar en tu ordenador o dispositivo por si quieres tener más a mano el tutorial:

Manual Completo de desmontaje en PDF 

Si te ha gustado el post compártelo con tus amigos total es gratis 🙂 , y si tienes cualquier duda con tu reparación, no dudes en dejar tu comentario, estaremos encantados de ayudarte. Gracias por leernos.

Opinión
Fecha
Descripción
Desmontaje de iPhone 5S.
Valor
51star1star1star1star1star