Si tras una caída, un impacto, resbalón o una presión sobre la pantalla, se ha dañado y ha dejado de funcionar o se ha dañado el cristal de pantalla de tu Samsung Galaxy S10 Plus, te enseñamos a como cambiar la pantalla de tu Samsung Galaxy S10 Plus:

Todos los repuestos y herramientas utilizados para llevar a cabo esta reparación te los dejamos a continuación:

Y ahora vamos a comenzar con la reparación para dejar tu Samsung Galaxy S10 Plus ¡Como nuevo! Este tutorial es válido también para el Samsung Galaxy S10:

1. Despegar tapa trasera

Para despegar la tapa trasera vamos a utilizar una cuchilla y un Spudger para despegar la tapa trasera sin dañarla.

Es importante repasar todos los laterales de la tapa con el Spudger para asegurarnos de que no quedan restos de adhesivo.

Una vez está despegada por completo, vamos a retirarla tirando de ella con los dedos para pasar al siguiente paso.

2. Desmontar blindaje superior

Para desmontar el blindaje superior, en primer lugar, vamos a retirar todos los tornillos que lo fijan al chasis del dispositivo.

Para retirar los tornillos vamos a utilizar el destornillador Philips #00, de esta forma podemos retirar todos los tornillos.

Una vez retirados los tornillos, vamos a usar de nuevo el Spudger para ejercer una palanca en el lateral del blindaje y poder retirarlo sin dañar ningún componente de la placa base.

3. Desmontar blindaje inferior

Al igual que en el paso anterior, para retirar el blindaje inferior, vamos a seguir el mismo procedimiento.

Vamos a utilizar de nuevo el destornillador Philips #00 para retirar todos los tornillos que fijan el blindaje inferior (En este blindaje va incluido el altavoz inferior de Samsung Galaxy S10).

Y una vez tenemos los tornillos retirados, vamos a ejercer una ligera palanca con el Spudger para retirar por completo este blindaje.

4. Desconectar Flex de batería

Ahora que ya tenemos acceso a todos los componentes internos, en primer lugar, para trabajar de forma segura, vamos a desconectar el flex de la batería.

Para realizar la desconexión de la batería, vamos a usar de nuevo el Spudger para desconectar este flex, realizando una ligera palanca sobre el lateral del conector hasta que se desconecte correctamente.

5. Desconectar cámara frontal y flex mini jack

El primer paso antes de comenzar a desmontar la placa base será desmontar el flex situado en la parte inferior que incluye el conector mini Jack para auriculares y la cámara frontal situada en la zona superior.

Para retirar la cámara frontal, utilizaremos de nuevo el Spudger para desconectar el flex y a continuación usaremos las pinzas de punta fina para retirar la cámara frontal.

A continuación, retiraremos el flex de mini Jack, para ello desconectaremos el flex de la placa base usando de nuevo el Spudger y seguido realizaremos una palanca sobre el conector para despegarlo correctamente del chasis del dispositivo.

6. Desmontar placa base

Para desmontar la placa base primero debemos retirar los 3 tornillos que la fijan al chasis del dispositivo (además de la bandeja del lector SIM que se sitúa en la zona superior).

Para retirar estos tornillos vamos a usar de nuevo el destornillador Philips #00, estos tornillos están situados de la siguiente forma:

  • 1 tornillo en la zona superior.
  • 2 tornillos en la zona inferior, sujetando el conector de carga USB tipo-C.

Una vez retirados estos 3 tornillos, ya podemos desmontar la placa base, para ello usando de nuevo el Spudger, vamos a ejercer una palanca en el lateral de la placa base y comenzaremos a retirar la zona superior de la placa base.

Una vez saquemos la zona superior, ya podemos sacar la placa base completa.

7. Montar placa base en la Pantalla Nueva

Ahora que ya tenemos la pantalla nueva, vamos a comenzar a montar todos los componentes sobre la pantalla nueva.

El primer paso será montar la placa base, para ello vamos a introducir la placa base en su zócalo, comenzando por la zona inferior donde se encuentra el conector de carga.

Una vez situada la placa base, vamos a introducir el resto de la placa asegurándonos de que coincidan correctamente los orificios de los tornillos.

Para fijar la placa base vamos a atornillarla sobre el chasis del dispositivo, montando los tres tornillos que retiramos anteriormente.

Para montar y atornillar la placa base, debemos usar de nuevo el destornillador Philips #00.

8. Montar cámara frontal y flex mini jack

A continuación, vamos a realizar el montaje del flex de conector mini Jack y el flex de la cámara frontal.

Vamos a comenzar montando el flex de mini Jack, para ello vamos a colocarlo sobre su posición y ejerceremos una ligera presión con los dedos hasta que se acople perfectamente (Este conector va fijado a presión).

Y seguido, vamos a realizar el montaje de la cámara frontal, para ello vamos a situar la cámara frontal sobre su posición, asegurándonos de que encaja correctamente.

Una vez situada la cámara frontal, vamos a conectar el flex de la cámara frontal utilizando de nuevo el Spudger y ejerciendo una ligera presión sobre el conector hasta que se quede bien conectada.

9. Montar blindaje inferior

Ahora le llega el turno al blindaje inferior, para montarlo vamos a colocarlo en su posición y vamos a presionarlo con los dedos hasta que se fije correctamente.

Una vez está bien fijado el blindaje, vamos a continuar atornillándolo al chasis usando de nuevo el destornillador Philips #00.

10. Conectar flex de batería

El siguiente paso, antes de comenzar a montar el blindaje superior, será conectar el flex de la batería.

Para conectar el flex, vamos a situar el conector sobre el bracket de la placa base y presionaremos sobre el conector con la ayuda del Spudger hasta que esté conectado correctamente.

11. Montar blindaje superior

Y ahora que ya tenemos la batería conectada, vamos a montar el blindaje superior.

Al igual que con el blindaje inferior, debemos colocarlo sobre su posición y ejercer una presión con los dedos hasta que se quede fijado correctamente.

Una vez fijado lo vamos a atornillar al chasis del dispositivo ayudándonos del destornillador Philips #00.

12. Fijar tapa trasera

Por último, vamos a fijar la tapa trasera.

Para fijar la tapa, vamos a colocarla sobre su posición y ejerceremos una presión continuada con los dedos por todo el alrededor de la tapa, de esta manera conseguimos que el adhesivo haga efecto y se adhiera a la tapa trasera.

Si por algún casual se te ha dañado la tapa trasera al realizar el proceso de apertura, ¡No te preocupes! Se puede reemplazar de forma sencilla. Puedes conseguir el repuesto de tapa trasera para Samsung Galaxy S10 Plus en nuestra tienda online.

El proceso de sustitución de pantalla para Samsung Galaxy S10 y S10 Plus es bastante sencillo ya que, las pantallas de Samsung que ofrecemos en Componentes Móvil son Service Pack de Samsung.

Esto quiere decir que incluyen todos los componentes necesarios para facilitar la instalación de la pantalla nueva, como pueden ser:

  • Pantalla Super Amoled de Samsung.
  • Marco y chasis de pantalla.
  • Altavoz auricular.
  • Vibrador.
  • Botoneras de encendido/volumen.

Suscríbete a nuestra Newsletter