¿Has encontrado el repuesto que necesitas pero no sabes como reparar tu móvil? Nuestro servicio Técnico profesional puede reparártelo. Ponte en contacto con nosotros en este número:
918 826 446 Descartar

Como cambiar la batería del iPhone 7

Si notamos que la batería de nuestro iPhone 7 ya no tiene la duración o rendimiento que tenía al principio cuando adquirimos el dispositivo es necesario reemplazarla. En ajustes podemos comprar cual es el estado de salud actual de la batería de nuestro iPhone 7, tanto la capacidad máxima de carga como la capacidad de rendimiento pico, pueden ayudarnos a detectar comportamientos extraños en la batería. Si hemos detectado estas anomalías en nuestra batería, es momento de reemplazarla.

Guía en formato video

Guía por pasos

Una vez tenemos el recambio de batería nueva, ya podemos comenzar el proceso de reparación de batería del iPhone 7 y ponernos “manos a la obra”.

Retirar tornillos inferiores

El primer paso será retirar los dos tornillos situados en la parte inferior del dispositivo ayudandonos de un destornillador Pentalobe, una vez retirados los tornillos procederemos al siguiente paso que será despegar la pantalla del chasis.

Desmontar la pantalla del chasis

A continuación nos ayudaremos de un Spudger para ejercer una leve palanca sobre la pantalla del terminal para despegarla y realizaremos este proceso por todos los laterales de la pantalla con cuidado de no levantar la pantalla en exceso ya que podemos dañar los flex de la pantalla que se situan en el lateral derecho.

Una vez despegada la pantalla desencajaremos la parte superior de esta en la cual se encuentran unas pestañas que van fijadas al chasis. Una vez desencajada la pantalla procederemos a levantar el lateral izquierdo de la pantalla hacia el lateral derecho, quedando así completamente accesible el interior del terminal.

Desmontaje de blindaje inferior

Para desmontar el blindaje inferior utilizaremos el destornillador Y 0.6 para retirar los 4 tornillos, es muy importante respetar la posición de cada uno de los tornillos, dado a que tienen distinta métrica.

Una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y retirarlo por completo, dandonos así acceso a los flex de batería, LCD y botón Home.

Desconexión de flex LCD, botón home y batería

En este paso es muy importante que sigamos el orden especificado a continuación, en primer lugar con ayuda del Spudger desconectaremos el bracket de la batería para evitar que se produzcan daños en la placa base, a continuación desconectaremos el bracket del LCD y por último el bracket del botón home.

Una vez desconectados los flex pasaremos a retirar el blindaje superior.

Desmontaje de blindaje superior

Para retirar el blindaje superior utilizaremos el destornillador Philips #00, con el cual retiraremos los dos tornillos que fijan el blindaje a la placa base. Una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y retirarlo por completo dándonos acceso al flex superior.

Desconexión de flex superior

En el siguiente paso desconectaremos el flex superior utilizando el Spudger para no dañar ningún componente ejerciendo una leve palanca hasta que se desconecte el bracket. Una vez desconectado este flex tendremos la pantalla suelta por completo.

Retirar vibrador

Este paso no es imprescindible, pero te recomendamos realizarlo para facilitar la extracción del adhesivo que sella la batería al chasis.

Para retirar el vibrador utilizaremos el destornillador Philips #00 y retiraremos los tres tornillos que lo fijan al chasis de iPhone 7, una vez retirados estos tres tornillos, desatornillaremos el blindaje plástico que protege la conexión del flex del vibrador. A continuación retiraremos este blindaje con las pinzas de punta fina para después proceder a desconectarlo ayudándonos del Spudger dejando libre por completo el vibrador, el cual retiraremos utilizando de nuevo las pinzas de punta fina.

Despegar batería del chasis

Para despegar la batería tendremos que localizar las dos bandas de adhesivo que sellan la batería al chasis, estas van situadas en la parte inferior de la batería e incorporan dos tiradores los cuales tiraremos de ellos con ayuda de las pinzas de punta fina, de manera suave y continuada para extraerlas por completo.

Montaje de batería nueva

Para montar la batería nueva pondremos adhesivo nuevo sobre el chasis donde va situada la batería y a continuación sellaremos la batería con cuidado de que el bracket del flex coincida perfectamente con el conector de la placa.

Montaje de vibrador

Una vez fijada la batería el siguiente paso será montar de nuevo el vibrador, situandolo en su posición con ayuda de las pinzas de punta fina. Una vez bien situado el vibrador utilizaremos el Spudger para conectar el flex del vibrador sobre el conector.

A continuación colocaremos con las pinzas de punta fina el blindaje plástico que protege la conexión del vibrador. Una vez situado utilizaremos el destornillador Philips #00 para fijar el blindaje al chasis.

Y por último utilizando de nuevo el destornillador Philips #00 fijaremos el vibrador al chasis fijando los tres tornillos.

Conexión de flex superior

Una vez que hemos fijado la batería y el vibrador el siguiente paso será conectar el flex superior ayudándonos del Spudger hasta que quede bien conectado el bracket. El siguiente paso será montar el blindaje para proteger la conexión del flex.

Montaje de blindaje superior

Para montar el blindaje superior utilizaremos las pinzas de punta fina para ubicarlo en su posición correcta. Una vez ubicado el blindaje utilizaremos el destornillador Philips #00 para fijar el blindaje con los dos tornillos situados en los laterales del blindaje.

Conexión de flex LCD, botón home y batería

Una vez montado el flex y blindaje superior procedemos a conectar el flex de botón home y después el flex de LCD, una vez conectados estos dos flex con ayuda del Spudger, por último conectaremos el bracket del flex de la batería para evitar daños en la placa base.

Una vez tenemos los 3 flex conectados  podremos pasar al siguiente paso que será montar el blindaje inferior.

Montaje de blindaje inferior

Para montar el blindaje inferior utilizaremos las pinzas de punta fina para situal el blindaje de manera correcta, una vez situado colocaremos cada uno de los cuatro tornillos en su posición correcta y utilizaremos el destornillador Y 0.6 para fijar el blindaje a la placa base.

Fijar pantalla en el Chasis

Una vez fijado el blindaje inferior procedemos a colocar la pantalla en el chasis para fijarla. Comenzamos por la parte superior donde van situadas una pestañas, las cuales debemos fijar en la parte superior del chasis para a continuación ejercer presión por los laterales de la pantalla hasta llegar a la zona inferior, en la cual nos debemos cerciorar de que los dos orificios inferiores coincidan perfectamente para posteriormente atornillar la pantalla al chasis.

Una vez encajada la pantalla al chasis procederemos al siguiente paso que será fijar la pantalla.

Montaje de tornillos inferiores

Por último fijaremos la pantalla al chasis utilizando el destornillador Pentalobe para atornillar los dos tornillos inferiores y dejas así correctamente fijada la pantalla de iPhone 7.

Si hemos seguido correctamente todos y cada uno de los pasos, ya tendremos nuestro iPhone 7 con batería nueva.