¿Has encontrado el repuesto que necesitas pero no sabes como reparar tu móvil? Nuestro servicio Técnico profesional puede reparártelo. Ponte en contacto con nosotros en este número:
918 826 446 Descartar

Cambio conector de carga Iphone 7

En este proceso de reparación podemos solucionar varios fallos, ya que, el repuesto que vamos a reemplazar incluye: conector de carga Lightning, conector jack de auriculares, micrófonos, conector del vibrador y antena coaxial.

Puedes comprar el flex de carga para iPhone 7 aquí para realizar correctamente el proceso de reparación:

 

Como cambiar el conector de carga del iPhone 7 pasto a paso (con Video)

1. Retirar tornillos inferiores

El primer paso será retirar los tornillos inferiores con ayuda de un destornillador pentalobe para asegurarnos de que la pantalla no está fijada al marco y facilitar su extracción en el siguiente paso. Una vez retirados estos dos tornillos podemos proceder al siguiente paso que será despegar la pantalla del chasis.

2. Despegar pantalla del chasis

Ahora que ya no tenemos fijada la pantalla al chasis podemos comenzar a separarla con la ayuda de un Spudger comenzaremos a ejercer una leve palanca por los laterales de la pantalla de manera continuada hasta conseguir que esta quede completamente despegada. Hay que tener especial cuidado en el lateral derecho, puesto que tiene los flex de la pantalla y botón home situados en este lateral y podemos dañarlos con facilidad, y por último desencajaremos la parte superior de la pantalla donde se encuentran unas pestañas que anclan la pantalla a la zona superior del chasis. Una vez desencajada levantaremos la pantalla desde el lateral izquierdo hacia el derecho para facilitarnos el acceso a la manipulación del terminal.

3. Retirar blindaje inferior

Ahora que ya tenemos total acceso al interior del dispositivo, procederemos a retirar el blindaje inferior, el primer paso será retirar los cuatro tornillos que lo fijan a la placa base con ayuda de un destornillador Y 0.6 respetando la posición de cada uno de los tornillos, ya que, cada uno tiene una metrica distinta y colocarlos en el lugar erroneo puede supoiner daños graves en la placa base. Una vez retirados los tornillos usaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje y tener acceso a los brackets de conexión que retiraremos en el siguiente paso.

4. Desconectar flex de batería y pantalla

Una vez retirado el blindaje utilizaremos el Spudger para desconectar la batería, flex de LCD y flex de botón home, es muy importante retirar en primer lugar el flex de la batería para evitar que se produzcan daños en la placa base. Una vez retirados los flex de batería y pantalla podremos proceder con el siguiente paso que será retirar el blindaje y flex superior.

5. Retirar blindaje superior

Para retirar el blindaje superior tendremos que retirar los dos tornillos que fijan el blindaje a la placa base con ayuda de un destornillador Philips #00, una vez retirados los dos tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y retirarlo con facilidad. Ahora que ya hemos retirado el blindaje podemos pasar al siguiente paso que será desconectar el flex superior.

6. Desconectar flex superior

Para desconectar el flex superior de sensor de proximidad, cámara frontal, micrófono frontal, sensor de luminosidad y pines de altavoz auricular utilizaremos un Spudger y ejerceremos una leve palanca sobre el bracket hasta que este quede descoenctado por completo. De esta manera ya tendremos la pantalla separada por completo y podemos continuar el proceso.

7. Desmontaje de vibrador

Para retirar el vibrador tendremos que retirar en primer paso los tres tornillos que fijan el vibrador al chasis con ayuda de un destornillador Philips #00, una vez retirados los tornillos tendremos que retirar el blindaje plástico que cubre el flex de conexión del vibrador, para ello retiraremos los dos tornillos que fijan el blindaje al chasis, una vez retirados los tornillos usaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje. Ahora que ya tenemos acceso al flex de conexión del vibrador utilizaremos el Spudger para desconectar el flex ejerciendo una leve palanca sobre el bracket de conexión, hasta que quede completamente desconectado. Por último retiraremos el vibrador ayudandonos de las pinzas de punta fina.

8. Retirar batería

Ahora que ya hemos retirado el vibrador, nos facilita enormemente retirar los adhesivos que sellan la batería al chasis, para empezar a despegar la batería utilizaremos las pinzas de punta fina para agarrar los tiradores del adhesivo y estiraresmos del adhesivo muy lentamente para no partir la banda y conseguir que salga el adhesivo por completo. Tendremos que realizar este proceso con las dos bandas de adhesivo que se encuentran en la parte inferior de la batería. Una vez retirado el adhesivo retiraremos la batería.

9. Desmontaje de blindaje de cámara trasera

Este paso no es imprescindible, pero recomedamos realizarlo para evitar daños en el flex de la cámara trasera cuando manipulemos la placa base. Para retirar el blindaje de la cámara trasera tendremos que retirar los dos tornillos que fijan el blindaje al chasis, para ello utilizaremos el destornillador Philips #00. Una vez retirados los tornillos usaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje y tener acceso a la cáma trasera.

10. Desmontaje de cámara trasera

Para desmontar la cámara trasera tan sólo tendremos que ejercer palanca sobre el lateral de la cámara ayudándonos del Spudger hasta que se despegue por completo. Por último utilizaremos las pinzas de punta fina para extreaer la cámara trasera y pasar al siguiente paso.

11. Retirar blindaje de flex de encendido

A continuación retiraremos el blindaje que cubre la conexión del flex de encendido a la placa base. Para ello utilizaremos el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que fijan el blindaje a la placa base. Una vez retirados los tornillos retiraresmos el blindaje ayudándonos de unas pinzas de punta fina. Ahora ya tenemos acceso al bracket de conexión del flex de encendido.

12. Desconectar flex de encendido

Una vez retirado el blindaje procederemos a desconectar el flex de encendido de nuevo ayudándonos del Spudger ejerciendo una leve palanca sobre el bracket de conexión hasta que se quede completamente desconectado.

13. Desmontaje de antena GPS

Para retirar la antena GPS tendremos que desatornillar los tornillos que fijan la antena a la placa base, para ello nos ayudaremos de un destornillador Philips #00, una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para retirar la antena.

14. Retirar anclaje de placa base

a continuación retiraremos el anclaje que fija la parte superior del chasis a la placa base, para ello usaremos el destornillador Philips #00 y una vez desatornillado lo retiraremos utilizando las pinzas de punta fina.

15. Desconectar circuitos flex de la placa base

En este paso utilizaremos el Spudger para desconectar todos los brackets sin dañar ningun componentes de la placa base ejerciendo una leve palanca. Retiraremos el bracket que conecta el flex de carga con la placa base y a continuación la antena coaxial, y seguiremos el mismo proceso con el resto de flex conectados a la placa base hasta dejarla sin ningún flex conectado a ella.

16. Retirar tornillos de fijación de la placa base

El siguiente paso será retirar todos los tornillos que fijan la placa base al chasis utilizando el destornillador Philips #00 retiraremos todos y cada uno de ellos para soltar por completo la placa base y así facilitar su extracción en el siguiente paso.

17. Extraer placa base

Antes de extraer la placa base es muy importante cerciorarnos de haber retirado la bandeja de la tarjeta sim, ya que, si no la retiramos pudemos dañar el lector SIm. Una vez retirada la bandeja Sim podemos retirar la placa base utilizando el Spudger y las pinzas de punta fina.

18. Retirar altavoz inferior (Buzzer)

Para retirar el altavoz inferior debemos desatornillar todos y cada uno de los tornillos que fijan el buzzer al chasis, para ello usaremos un destornillador Philips #00

19. Retirar flex de carga

En este paso recomendamos aplicar algo de calor sobre el chasis para ablandar el adhesivo que fija el flex al chasis y facilitar su extracción. Para despegar el flex debemos utilizar el Spudger e ir ejerciendo palanca suavemente por toda la parte inferior del circuito flex hasta conseguir despegarlo por completo, una vez despegado debemos tener cuidado de desencajar el puerto lightning que se encuantra en la parte inferior central para retirar el flex por completo.

20. Montaje de flex de carga nuevo

A continuación fijaremos el flex nuevo en la misma posición en la que iba el flex anterior, para garantizar su correcta posición, debemos encajar en primer lugar el puerto Lightning antes de fijar el adhesivo que recubre la parte inferior del circuito flex. Una vez encajadas esta parte, procederemos a encajar los micrófonos y las endiduras donde se situan los anclajes de los tornillos, a continuación ejerceremos presion con el dedo para fijar el adhesivo y proceder con atornillar el flex al chasis utilizando el destornillador Philips #00.

21. Montaje de altavoz inferior

Para montar el altavoz inferior (Buzzer) debemos sobreponerlo con cuidado de que coincidan todos los orificios del chasis para atornillarlo posteriormente y de que las antenas coaxiales coincidan perfectamente antes de atornillar el altavoz. Una vez asegurada esta parte podemos proceder a atornillar el altavoz utilizando el destornillador Philips #00.

22. Montaje de placa base

En este paso montaremos de nuevo la placa base con cuidado de sobreponerla en su posición correcta sin «pisar» ningún flex ni antena, una vez coincidan todos los orificios del chasis para poner los tornillos, procederemos a atornillar la placa base al chasis colocando cada uno de los tornillos respetando la ubicación y métrica de cada uno de ellos para evitar problemas de funcionamiento o daños en la placa base. Una vez tengamos bien fijada la placa base podremos pasar al siguiente paso que será conectar los flex a la placa base.

23. Conectar flex a la placa base

Ahora que ya tenemos fijada la placa base al chasis podemos conectar los flex a la placa base, para ello usaremos el Spudger para ejercer presión sobre el bracket y asegurar su conexión, comenzaremos por el flex del conector de carga y a continuación la antena coaxial, seguiremos con el resto de flex hasta tener bien conectados los brackets.

24. Montar fijación placa base

Con las pinzas de punta fina, situaremos correctamente la fijación de la placa al chasis y la atornillaremos con la ayuda del destornillador Philips #00 para fijar la placa base. Una vez montada la fijación procederemos al siguiente paso que será montar la antena GPS.

25. Montaje antena GPS

A continuación montaremos la antena GPS, para ello la sobrepondremos en su ubicación correcta en la zona superior izquierda con ayuda de las pinzas de punta fina, una vez sobrepuesta la atornillaremos a la placa base respetando la ubicación y métrica de todos y cada uno de los tornillos con el destornillador Philips #00.

26. Conexión y montaje de blindaje botón de encendido

El siguiente paso será conectar el flex de encendido que se encuentra en la zona superior izquierda, para la conexión del bracket usaremos un Spudger para asegurar su conexión (Sin ejercer mucha fuerza), y posteriormente sobrepondremos con ayuda de las pinzas de punta fina el blindaje que cubre la conexión del flex. A continuación atornillaremos el blindaje a la placa base para fijarlo por completo.

27. Montaje de cámara trasera y blindaje

Para realizar el montaje de la cámara trasera es muy importante revisar que la lente del chasis no tenga ningún residuo de polvo o partículas para garantizar su correcto funcionamiento. El primer paso será situar la cámara en su correcta posición y dejando el flex con el bracket a la altura de la conexión en la placa base para a continuación conectar el bracket utilizando de nuevo el Spudger. Una vez bien conectado el flex de la cámara sobrepondremos con ayuda de la spinzas de punta fina el blindaje de la cámara trasera asegurándonos de que coincidan los orificios de los tornillos para posteriormente atornillar el blindaje al chasis utilizando el destornillador Philips #00.

28. Montaje de Batería

Para montar la batería, primero colocaremos dos bandas de adhesivo (Puede ser cinta doble faz) para garantizar que quede bien sellada al chasis asegurandonos de hacer coincidir bien el conector del flex con el conector de la placa base. Una vez bien ubicada la batería la sellaremos con el adhesivo al chasis.

29. Montaje de vibrador y blindaje

Para efectuar el montaje del vibrador lo ubicaremos con ayuda de las pinzas de punta fina y a continuación conectaremos el bracket al conector del flex de carga situado en la parte inferior. Una vez conectado montaremos el blindaje plástico que cubre la conexión del flex del vibrador, para ello lo sobrepondremos con ayuda de las pinzas de punta fina y a continuación lo atornillaremos usando el destornillador Philips #00. Una vez montado el blindaje fijaremos el vibrador al chasis atornillándolo utilizando de nuevo el destornillador Philips #00.

30. Conectar flex superior y blindaje superior

A continuación conectaremos el flex superior de sensor de proximidad y cámara frontal a la placa base, para ello usaremos el Spudger para facilitar la conexión del flex ejerciendo una leve presión sobre el bracket. una vez conectado el flex, situaremos el blindaje superior en su posición correcta con ayuda de las pinzas de punta fina, y lo atornillaremos utilizando el destornillador Philips #00. Una vez fijado a la placa base podremos pasar al siguiente paso.

31. Conectar flex de botón home, LCD y batería

En este paso montaremos por el siguiente orden los flex de botón Home y el flex de pantalla LCD ayudándonos de nuevo del Spudger ejerciendo una leve presión sobre los brackets de conexión. Una vez tenemos bien conectados estos dos flex procederemos a conectar el flex de la batería. La batería será el último flex que conectaremos para prevenir daños en la placa base. Una vez conectados todos los flex en la placa base pasaremos al siguiente paso.

32. Montaje de blindaje inferior

Para montar el blindaje inferior lo situaremos con ayuda de las pinzas de punta fina en su posición cerciorándonos de que coincidan bien los orificios para fijarlo con tornillos a la placa base. Una vez situado el blindaje lo atornillaremos a la placa base utilizando el destornillador Y 0.6 y respetando la ubicación y metríca de cada tornillo. Una vez fijado el blindaje pasaremos al siguiente paso.

33. Montaje de pantalla en chasis

Para montar la pantalla al chasis comenzaremos por la parte superior donde se encuentran las pestañas del marco de la pantalla que encajan la pantalla al chasis, una vez fijadas las pestañas, ejerceremos presion con las manos sobre los bordes de la pantalla para que encajen correctamente los bordes del marco de la pantalla sobre el chasis, debemos realizar este proceso hasta llegar a la parte inferior de la pantalla donde debemos asegurarnos de que coincidan correctamente los orificios donde irán situados los tornillos que fijan la pantalla al chasis.

34. Fijación de tornillos inferiores

Una vez ya tenemos la pantalla correctamente montada, ya podemos fijarla al chasis atornillandola con ayuda del destornillador Pentalobe.

Si hemos realizado bien todos los pasos tendremos que realizarle varios testeos para asegurarnos de que la reparación ha sido todo un éxito, como por ejemplo:

  • Ciclo de carga completo para revisar que le llegue el voltaje y amperaje correcto a la batería.
  • Grabación de notas de voz, llamadas, y teclado dictado o Siri para testear los micrófonos.
  • Reproducción de sonidos para el Altavoz.
  • Pruebas de vibración.

Y una vez realizados los correspondientes testeos, ya tendremos reemplazado el flex de carga de nuestro iPhone 7. Esta reparación se hace un poco larga y tediosa, ya que, es imprescindible retirar la placa base para la correcta extracción del flex de carga.