Cambio vibrador Iphone 7

Si tu iPhone 7 ha dejado de vibrar o el dispositivo genera pulsaciones raras cuando debería funcionar el vibrador, esta reparación es la que debes seguir para la puesta a punto de tu iPhone 7

Puedes comprar el vibrador para tu iPhone 7 aquí, así te aseguras de realizar el proceso correctamente:

Pasos para cambiar el vibrador del IPhone 7

1. Desatornillar tornillos inferiores

Comenzaremos el proceso utilizando el destornillador Pentalobe para retirar los dos tornillos situados en la parte inferior que fijan la pantalla al chasis de iPhone 7. Una vez desatornillemos estos dos tornillos podremos proceder al siguiente paso que será despegar la pantalla del chasis.

2. Despegar pantalla del chasis

Para despegar la pantalla del chasis nos ayudaremos de un Spudger para no dañar la pantalla y realizar una leve palanca. Una vez despegada la parte inferior realizaremos el mismo proceso por todos los laterales del dispositivo con cuidado de no despegar la pantalla demasiado ya que podemos dañar los flex de la pantalla situados en el lateral derecho.

Una vez despegada la pantalla el siguiente paso será desencajar la pantalla en la zona superior en la cual se situan unas pestañas que fijan la pantalla al chasis.

Cuando tengamos la pantalla totalmente desencajada del chasis procedemos a levantarla desde el lateral izquierdo hacia el derecho para tener acceso total al interior del dispositivo.

3. Desmontaje de blindaje inferior y desconexión de flex

Ahora que tenemos acceso al interior del terminal, utilizaremos el destornillador Y 0.6 para retirar los cuatro tornillos que fijan el blindaje inferior a la placa base. Una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y poder retirarlo de manera correcta.

A continuación con ayuda del Spudger deconectaremos en primer lugar el flex de la batería para evitar daños en la placa base. A continuación realizaremos el mismo proceso con el flex de LCD y el flex del botón home. De esta manera ya tendremos practicamente libre la pantalla a excepción del flex superior que lo retiraremos en el siguiente proceso.

4. Desmontaje de blindaje superior y desconexión de flex

Para desmontar el blindaje superior utilizaremos el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que fijan este blindaje a la placa base. Una vez retirados ambor tornillos utilizaremos de nuevo las pinzas de punta fina para despegar el blindaje superior de manera correcta y poder retirarlo.

Ahora que hemos retirado el blindaje superior utilizaremos el Spudger para desconectar el flex de sensor de proximmidad, cámara frontal y micrófono delantero. Ahora que hemos desconectado el flex, la pantalla queda totalmente deparada de la placa base.

5. Desmontaje de vibrador

Para desmontar el vibrador de iPhone 7 utilizaremos el destornillador Philips #00 y retiraremos los tres tornillos situados en los laterales del vibrador para quitar las fijaciones. Una vez retirados estos tornillos realizaremos el mismo procedimiento con el blindaje plástico situado en la parte inferior que cubre el bracket de conexión  del flex de vibración. Ahora que hemos retirado los tornillos del blindaje utilizaremos el Spudger para desconectar el flex del vibrador dejandolo suelto por completo.

6. Montaje de vibrador nuevo

Colocaremos el vibrador nuevo en la posición correcta cerciorándonos de que el bracket de conexión coincida con el conector. A continuación utilizando el Spudger presionaremos el bracket hasta que este se quede perfectamente conectado.

A continuación ubicaremos encima del bracket el blindaje del conector del vibrador para atornillarlo a continuación con el destornillador Philips #00 y fijarlo correctamente al chasis. Por último utilizando de nuevo el destornillador Philips #00 fijaremos el vibrador al chasis atornillándolo en los laterales.

7. Conexiónde flex superior y montaje de blindaje

Una vez tenemos bien fijado el vibrador, conectaremos con ayuda del Spudger el flex superior de la pantalla en la placa base para posteriormente ubicar con las pinzas de punta fina el blindaje. Una vez bien situado el blindaje lo fijaremos a la placa base atornillandolo con ayuda del destornillador Philips #00.

8. Conexión de flex inferior y montaje de blindaje

A continuación conectaremos por el siguiente orden el flex de botón home con ayuda del Spudger, el flex de LCD y por último el flex de la batería para no dañar la placa base.

Una vez conectados todos los flex el siguiente paso sera colocar el blindaje inferior con ayuda de las pinzas de punta fina, y una vez situado lo fijaremos a la placa base atornillando los 4 tornillos respetando la ubicación de cada uno de ellos utilizando el destornillador Y 0.6.

9. Fijación y encage de pantalla al chasis

Para encajar la pantalla en el chasis comenzaremos desde la zona superior situando en su posición correcta las pestañas de la parte superior de la pantalla. Una vez encajada la pantalla en la parte superior, realizaremos una leve presión por los laterales hasta llegar a la parte inferior de la pantalla donde tendremos que cerciorarnos de que los orificios inferiores encagen perfectamente con el chasisi para posteriormente fijar la pantalla al chasis.

10. Fijación de tornillos inferiores

Por último fijaremos la pantalla al chasis atornillando los dos tornillos inferiores utilizando un destornillador Pentalobe.

Y si hemos seguido correctamente todos y cada uno de los pasos, tendremos nuestro iPhone 7 con vibrador perfectamente funcional.