Cambio de Cámara trasera Iphone 7

Si la cámara trasera de tu no muestra imagen, no enfoca o está dañada este proceso resolverá los problemas con la cámara de tu iPhone 7. Este proceso de reparación no es excesivamente tedioso y se puede realizar de manera «rápida» (Según las habilidades de cada técnico) y satisfactoria siguiendo los pasos mencionados a continuación.

Puedes comprar la cámara trasera para realizar el proceso de reparación aquí

41,84 IVA incl.

Guía de reparación de la cámara trasera del iPhone 7 (Incluye Video)

1. Retirar tornillos inferiores

El primer paso que debemos realizar es retirar los dos tornillos que fijan la pantalla al chasis. Para ello utilizaremos un destornillador Pentalobe para desatornillar la pantalla. Una vez retirados los dos tornillos pentalobe podremos pasar al siguiente paso que será desmontar la pantalla.

2. Levantar pantalla

Una vez retirados los dos tornillos inferiores utilizaremos un Spudger para ejercer una ligera palanca y despegar la pantalla. Este proceso de palanca lo realizaremos por todo el lateral de la pantalla para despegar por completo el marco de la pantalla del chasis. Debemos tener cuidado y no levantar la pantalla en exceso para no dañar los flex de la pantalla que se situan en el lateral derecho del terminal conectados a la placa base.

Una vez despegada la pantalla la desencajaremos de la parte superior donde se encuentran la pestañas que fijan la parte superior para a continuación levantar la pantalla desde el lateral izquierdo hacia el derecho para dejar al descubierto el interior del iPhone 7 y proceder con el siguiente paso.

3. Retirar blindaje inferior

Una vez despegada la pantalla y podemos acceder al interior del iPhone 7, el siguiente paso es retirar el blindaje que cubre las conexiones de batería, LCD y botón Home.

Utilizaremos el destornillador Y 0.6 para retirar los 4 tornillos que fijan el blindaje a la placa base. Es importante respetar la posición de todos y cada uno de los 4 tornillos, ya que, cada uno de ellos tiene una métrica distinta.

Una vez retirados los cuatro tornillos nos ayudaremos de una pinzas de punta fina para despegar el blindaje y dejar al secubierto los flex.

4.Desconectar flex batería y LCD

En el siguiente paso utilizaremos el Spudger para desconectar en primer lugar la batería y así proteger la placa base del terminal. A continuación desconectaremos el flex de LCD y por último el flex de botón home. Una vez desconectado ya tenemos casi suelta por completo la pantalla a excepción del flex superior que lo retiraremos en los siguientes pasos.

5. Retirar blindaje superior

A continuación retiraremos el blindaje que protege la conexión del flex superior de sensor de proximidad y cámara frontal. Para ello utilizaremos el destornillador Philips #00 para desatornillar los dos tornillos que fijan este blindaje a la Placa Base.

Una vez retirados los dos tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y poder acceder a la conexión de la placa base.

6. Desconectar flex superior

Una vez retirado el blindaje superior ya tenemos acceso al bracket de conexión del flex superior, el cual desconectaremos con ayuda del Spudger para no dañar la placa base. Una vez desconectado el flex ya tenemos la pantalla completamente suelta y podemos proceder al siguiente paso.

7. Retirar blindaje de cámara

El siguiente paso será dirigirnos a la parte superior derecha de la placa base para retirar el blindaje que protege a la cámara trasera del iPhone 7. Para retirar este blindaje utilizaremos un destornillador Philips #00 Para desatornillar los dos tornillos que fijan el blindaje al chasis del terminal.

Una vez retirados ambos tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y darnos total acceso a la cámara trasera.

8. Desconectar flex y retirar la cámara trasera

Ahora que ya tenemos libre la cámara trasera tendremos que desconectar el bracket que une el flex de la cámara trasera a la placa base ayudandonos de un Spudger para desconectar el flex.

A continuación utilizando de nuevo el Spudger ejerceremos una palanca suave sobre el lateral de la cámara para extraerla de su posición. Y una vez suelta la cámara nos ayudaremos de las pinzas de punta fina para extraer la cámara.

9. Montaje de cámara trasera nueva

Ahora montaremos la cámara trasera nueva, con ayuda de las pinzas de punta fina situaremos la cámara en su correcta posición para mas adelante con ayuda del Spudger ejercer una leve presión para que se encaje de manera correcta en el zócalo del chasis.

Una vez bien situada utilizaremos de nuevo el Spudger para conectar el flex de la cámara trasera en la placa base.

10. Montaje de blindaje superior de cámara trasera

Una vez bien conectada la cámara trasera la protegeremos fijando el blindaje de la cámara, para ello con ayuda de las pinzas de punta fina colocaremos el blindaje en su posición para a continuación fijarlo al chhasis atornillandolo con ayuda del destornillador Philips #00. Una vez bien fijado el blindaje podremos realizar el siguiente paso.

11.Conexión flex superior de Sensor de proximidad y cámara frontal

A continuación ayudandonos del Spudger conectaremos el flex superior ejerciendo una leve presión para conectar el bracket a la placa base. Una vez conectado podemos pasar al siguiente paso que será proteger el flex con el blindaje superior.

12.Montaje de blindaje superior

Para fijar el blindaje superior utilizaremos las pinzas de punta fina para situar el blindaje en su correcta posición, una vez bien situado utilizaremos el destornillador Philips #00 para atornillar los dos tornillos y fijar así el blindaje.

13. Conexión de los flex de botón home, LCD y batería

El siguiente paso será conectar los brackets de los flex de la pantalla comenzando por el flex de botón home y a continuación el flex del LCD ayudándonos del Spudger ejerciendo una leve presión hasta que queden correctamente conectados. A continuación conectaremos el flex de la batería de nuevo ayudándonos del Spudger para que la batería quede bien conectada.

14. Montaje de blindaje inferior

Para proteger la conexión de los flex de botón home, LCD y batería situaremos el blindaje ayudándonos de las pinzas de punta fina hasta que el blindaje quede en su correcta posición. A continuación con el destornillador Y 0.6 fijaremos el blindaje respetando la posición de cáda uno de los cuatro tornillos.

15. Fijar la pantalla completa al chasis

Ahora que ya tenemos fijado el blindaje inferior el siguiente paso será colocar la pantalla.

Comenzaremos por la parte superior fijando las pestañas de la pantalla en el chasis y ejerciendo una presión muy leve con los dedos, a continuación realizaremos la misma presión por los dos laterales de la pantalla hasta llegar a la parte inferior de la pantalla en la cual tendremos que posicionar correctamente los dos orificios donde van situados los dos tornillos inferiores para más tarde fijar la pantalla al chasis.

Una vez bien fijada la pantalla pasaremos al último paso que será atornillar la pantalla.

12.Montaje de blindaje superior

Por último con ayuda del destornillador Pentalobe atornillaremos los dos tornillos inferiores para asegurar la pantalla al chasis.

Una vez completado este paso ya tendremos nuestro iPhone 7 montado por completo y completamente funcional.