Como desmontar el Samsung Galaxy S6 Edge por Completo

¿Alguna vez has pensado que hacer si se te rompe tu maravilloso Samsung Galaxy S6 Edge? Pues aunque no lo creas, sí, te puede pasar que se te resbale de las manos, bolsillo o cualquier otro suceso puñetero que a más de uno nos ha pasado y el cual da muchísima rabia; pero oye  ¿Para eso estamos nosotros no? Vamos a enseñarte como “descuajaringar” tu Samsung Galaxy S6 Edge para que te aventures a cambiarle la pantalla, cámara, conector de carga o cualquiera de las piezas más comunes de tu dispositivo. Y si no te atreves siempre te queda el plan B que te recomendamos si no estás muy experimentado en este mundillo, ya que te puede ahorrar unos eurillos. Y sin más contratiempos vamos a desmontar el Samsung Galaxy S6 Edge:

1. Despegar tapa trasera: 

Lo primero que tenemos que hacer es ablandar el pegamento de la tapa trasera de nuestro Samsung Galaxy S6 Edge, para ello nos vamos a ayudar de un decapador con temperatura regulable (Y sí lo estás pensando,  ¡no! no te recomendamos utilizar un secador de pelo ya que se te puede ir de las manos…). Una vez tenemos la tapa trasera calentita lo siguiente será pegar una ventosa en el cristal posterior y tirar de ella con cuidado a la vez que despegamos la tapa con una herramienta PLÁSTICA para no marcar y dañar la tapa del Galaxy S6 Edge.

galaxy s6 edge

2. Desatornillar tornillos posteriores: 

Una vez retirada la tapa nos vamos a encontrar con 13 tornillos los cuales tendremos que retirar para extraer el chasis metálico del dispositivo.

galaxy s6 edge

3. Despegar chasis del marco: 

Una vez retirados los tornillos nos ayudamos de una herramienta plástica y ejercemos presión en la parte frontal de la pantalla para separar el chasis del LCD.

galaxy s6 edge

4. Desconectar Flex de la Placa Base:

Ahora que ya tenemos acceso a la Placa Base del dispositivo lo que vamos a hacer es soltar todas y cada una de las conexiones de los flex y las antenas que te marcamos en la siguiente imagen.

galaxy s6 edge

Una vez quitados todos los flex levantaremos la placa base del marco con mucho cuidado ya que falta por separar un flex que se encuentra en la parte posterior de la Placa Base.

galaxy s6 edge

5. Despegar Batería: 

Procedemos a despegar la batería ayudándonos de una herramienta plástica y siempre desde la parte inferior hacia arriba.

galaxy s6 edge

6. Despegar flex de sensor y speaker: 

El siguiente paso será despegar el flex que incluye el altavoz superior, sensor de proximidad y LED de notificaciones del Galaxy S6 Edge los cuales están pegados al marco de la pantalla y tendremos que despegar con cuidado ya que son bastante frágiles.

galaxy s6 edge

7. Desconectar antenas inferiores: 

Nos vamos a la parte inferior del marco y desconectamos las antenas coaxiales del flex inferior de carga, micrófono y botones ejerciendo palanca desde la parte posterior de la conexión.

galaxy s6 edge

8. Desatornillar y despegar flex inferior de carga: 

Una vez desconectadas las antenas pasamos a desatornillar el flex para después retirarlo de su posición ayudándonos de una herramienta plástica.

galaxy s6 edge

9. Despegar vibrador: 

Volvemos a la parte superior del marco para despegar el vibrador del dispositivo haciendo palanca en el hueco de la parte inferior que mostramos en la siguiente imagen.

galaxy s6 edge

10. Desconectar flex de micrófono de cancelación de ruido: 

Cogemos la Placa Base y desconectamos de la parte superior el micrófono de cancelación de ruido.

galaxy s6 edge

11. Desconectar cámara trasera: 

Por último desconectaremos el flex de la cámara trasera y nos ayudaremos de las manos para reparar la cámara trasera de la Placa Base.

galaxy s6 edge

 

Y si has seguido todos los pasos tal y como te hemos indicado debería quedarte algo parecido a esto:

galaxy s6 edge

 

 

Y lo mismo de siempre… si te ha gustado esta guía ayúdame a difundirla para animar a futuros técnicos. Y si tienes dudas sobre como realizar la reparación deja tu comentario más abajo.