Como cambiar la cámara frontal del iphone 7

El proceso de reparación de la cámara frontal o «Selfie» de iPhone 7 es un proceso medianamente tedioso, pero siguiendo correctamente estos pasos se puede reparar sin problema alguno, este proceso sirve para reparar la cámara frontal, sensor de proximidad (El sensor que apaga la pantalla durante una llamada, por ejemplo) y el sensor ambiental (Sensor encargado de subir o bajar el brillo según las condiciones de luminosidad que tengamos).

Para comprar la cámara frontal del iphone 7

Puedes adquirir el flex superior que incluye sensor de proximidad, micrófono de cámara frontal, sensor ambiental, cámara frontal y contactos de altavoz auricular a continuación:

Pasos para cambiar la cámara frontal del iphone 7

1. Desatornillar pantalla

El primer paso será retirar los dos tornillos situados en la parte inferior ayudándonos de un Destornillador Pentalobe. Una vez retirados los tornillos procederemos al siguiente paso.

2. Separar pantalla del chasis

A continuación separaremos la pantalla del chasis ejerciendo palanca ayudandonos de un Spudger desde la parte inferior continuando por los laterales hasta conseguir despegar por completo la pantalla, con cuidado de no dañar los flex de conexión situados en el lateral derecho del móvil.

3. Retirar blindaje de flex LCD

El siguiente paso será retirar el blindaje ayudándonos de un destornillador Y 0.6 y retirando los tornillos respetando la posición de cada uno de ellos, dado a que una mal posicionamiento de los tornillos puede generar errores en el funcionamiento del terminal.

4. Desconectar flex de batería, LCD y botón home

A continuación desconectaremos el flex de la batería en primer lugar y a continuación los flex de LCD y botón home ayudándonos de un Spudger para no dañar los brackets de conexión.

5. Retirar blindaje superior

El siguiente paso será retirar el blindaje superior que cubre la conexión del flex de sensor de proximidad y cámara frontal ayudándonos de un destornillador Philips #00.

6. Desconectar flex superior de la placa base

Una vez retirado el blindaje, desconectaremos el flex superior con ayuda de un Spudger para no dañar ningún componentes de la placa base.

7. Retirar blindaje de flex de sensor de proximidad

A continuación retiraremos el blindaje superior que cubre la cámara frontal y auricular ayudándonos del destornillador Philips #00 y respetando la ubicación de cada uno de los tornillos para evitar cualquier fallo de funcionamiento del dispositivo.

8. Retirar altavoz auricular y flex de sensor y cámara frontal

Una vez retirado el blindaje debemos desplazar la cámara frontal hacia la parte izquierda quedando libre el altavoz auricular, ayudándonos de las pinzas de punta fina retiraremos el altavoz auricular dejando libre la zona del flex de sensor de proximidad y cámara frontal.

El siguiente paso será despegar el flex ayudándonos del Spudger empezando por la parte inferior donde se encuentran los contactos del altavoz auricular y siguiendo por la parte del micrófono de la cámara frontal. Una vez despegada esta parte seguiremos con la parte superior donde se encuentran el sensor de proximidad y sensor ambiental.

Una vez suelto el flex lo retiraremos ayudándonos de las pinzas de punta fina para reemplazarlo por el flex nuevo.

9. Montaje de flex nuevo de sensor de proximidad y cámara frontal

El siguiente paso será montar el nuevo flex de sensor de proximidad y cámara frontal, para ello comenzamos por la parte inferior sellando los contactos del altavoz auricular y después el micrófono de la cámara delantera. Una vez fijados lo siguiente que debemos fijar es el sensor de proximidad y el sensor ambiental en los huecos de la parte superior.

10. Montaje de altavoz auricular y blindaje

A continuación situaremos el altavoz auricular en su posición fijándonos que los contactos se posen sobre el flex y que la salida de audio encaje perfectamente sobre la membrana. Una vez situado el siguiente paso será desplazar el flex para fijar la cámara frontal sobre el orificio superior. Una vez fijada la cámara frontal colocaremos el blindaje y lo fijaremos ayudándonos de el destornillador Philips #00 atornillando los 5 tornillos que fijan el blindaje respetando la ubicación de cada uno de ellos.

11. Conexión de flex superior en la placa base y montaje de blindaje

A continuación con ayuda del Spudger, conectaremos el flex del sensor de proximidad sobre el bracket de conexión ejerciendo una presión leve y continuada hasta que se quede bien conectado. Una vez conectado situaremos el blindaje superior y utilizaremos el destornillador Philips #00 para fijarlo a la placa base con los dos tornillos laterales.

12. Conexión de flex de botón home, lcd y batería

El siguiente paso será conectar el flex del botón home sobre el bracket de conexión con ayuda del Spudger para no dañar ningún componente ejerciendo una presión leve, a continuación realizaremos el mismo procedimiento con el flex del LCD, y por último, una vez seguros de que están los dos flex correctamente conectados ahora por último conectaremos el flex de la batería, es muy importante seguir este orden para prevenir posibles cortos y fallos en la placa base, ya que, podemos dañarla si no seguimos ese orden.

13. Montaje de blindaje inferior

Ahora que ya tenemos todos los flex correctamente conectados fijaremos el blindaje con ayuda del destornillador Y 0.6 y respetando la ubicación de cada tornillo donde corresponde para no dañar la placa base y asegurar un correcto funcionamiento.

14. Montaje de pantalla en el chasis

A continuación anclaremos la pantalla al chasis comenzando por las pestañas situadas en la parte superior y continuadamente ejerciendo presión sobre los laterales para que encaje perfectamente sobre el chasis hasta que la parte inferior quede correctamente situada. Un vez fijada la pantalla, por último, con ayuda del destornillador pentalobe atornillaremos la pantalla al chasis con los dos tornillos inferiores.

Y si hemos seguido correctamente los pasos anteriores, ya tendremos nuestro iPhone 7 reparado con cámara frontal nueva.