Saltar al contenido
Componentes Móvil

Cómo cambiar las Pantallas Samsung

Reparación de pantallas Samsung

Cómo cambiar las Pantallas Samsung

¿Necesitas cambiar Pantallas Samsung? Sigue leyendo y te decimos cómo. Como todos sabemos, lo último en el mercado tecnológico, son los dispositivos electrónicos, llamados Smartphone o touch screen, que poseen diversas funciones a diferencia de un equipo tradicional (con teclas); estos equipos poseen la ventaja de simplificar las diversas actividades que las personas realizan todos los días como: enviar correos, crear presentaciones o enviar mensajes de texto, logrando que sea más sencillo navegar en los menús, a comparación de utilizar el teclado físico.

El menú que estaba ubicado en forma de listado de manera textual fue reemplazado por un menú visual que otorga un aspecto más simple y rápido al realizar cualquier operación con un simple contacto en la pantalla, permitiendo también que el diseño sea una característica atractiva a la vista del consumidor, además cuenta con un sistema tecnológico mucho más intuitivo y fácil de utilizar.

Aunque los dispositivos inteligentes han fascinado a la mayoría de las personas con respuestas positivas, también hay desventajas, la principal es que son muy quebradizos, vulnerables a los golpes y a la humedad, por lo que se debe tener cuidado al colocarlos en contacto con el agua y objetos puntiagudos, además de que cuando por accidente se estropea la pantalla el costo es muy elevado. Por eso, muchos se interrogan cómo cambiar Pantallas Samsung.

Pantallas Samsung

Una de las grandes empresas que desarrollan teléfonos inteligentes es Samsung, una compañía que compite por desarrollar lo mejor, pero aunque siguen intentándolo sus equipos no son indestructibles, por lo que al sufrir algún daño nada mejor que la revisión de un experto que te ayude a cambiar la pantalla rota de tu equipo.

Las empresas tecnológicas están creando ideas para desarrollar equipos con pantallas flexibles que puedan doblarse sin romperse, debido a que el temor de las personas que adquieren estos equipos, es que un golpe impida el mejor funcionamiento del mismo y también el elevado costo que sería el enviarlo a arreglar a un técnico confiable para reparar una pantalla rota.

Algo bueno de la tecnología es la información que encontramos en Internet, como los tutoriales que indican el procedimiento para arreglar una pantalla de móvil y así ahorrar algo de dinero, aunque si no eres muy bueno con las manos es mejor llevarlo hacia las de un experto, para no empeorar las cosas.Si eres una persona meticulosa y te atreves a realizar tú mismo la repación de tu equipo móvil, a continuación puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Primero que todo se necesitan herramientas que ayuden a la manipulación de las piezas con el mayor cuidado posible como: pinzas, púas (de guitarra), destornillador de estrella, herramienta de apertura, una pistola de aire caliente, entre otras. Algo esencial sobre todo es obtener la pieza o la pantalla samsung que sea similar a la que se requiere cambiar y que concida con el móvil, luego seguir los siguientes pasos:

  • Quitar el tarjetero de la SIM dónde se resguarda la tarjeta del móvil.
  • Utilizar la pistola de aire caliente a 180 ° para extraer la parte trasera del Samsung.
  • Luego de que se desprenda el pegamento del equipo por el calor de la pistola, se introduce la herramienta de apertura y con la púa se debe desprender la tapa inferior.
  • Con el destornillador se retiran los tornillos para separar la carcasa intermedia.
  • Una vez que se retira la carcasa, se desconectan los Flex del Samsung: el de batería, el de carga y la placa base del equipo.
  • Retirar cuidadosamente la batería, el auricular y el sensor de proximidad para cambiar la rota por la pantalla nueva del Samsung.
  • Colocar nuevamente todas las piezas y tornillos que se retiraron, fijarla bien con presión y calor.

Sobre otros tipos de reparaciones en samsung:

Reparación de Móviles Samsung