¿Has encontrado el repuesto que necesitas pero no sabes como reparar tu móvil? Nuestro servicio Técnico profesional puede reparártelo. Ponte en contacto con nosotros en este número:
918 826 446 Descartar

Guía de reparación de Iphone 7 (Todos los componentes)

Guia sobre cómo reparar un iphone 7

Poco a poco van surgiendo un mayor número de incidencias en el dispositivo iPhone 7 de Apple, hay una gran variedad de errores, tanto de Hardware (Más habituales) como de Software. Pero en Componentes Móvil te vamos a enseñar a cómo solucionar los problemas más comunes (Y algunos de ellos no tan comunes).

Empezaremos con las reparaciones más comunes según el criterio de incidencias en nuestro servicio técnico, así como los repuestos y herramientas necesarios en cada proceso de reparación, ya que, cada paso se ha de realizar con la herramienta adecuada para garantizar que dicha reparación se efectuará satisfactoriamente.

Solo podemos garantizarte un correcto funcionamiento utilizando las herramientas y repuestos de una calidad específica, todos los repuestos y herramientas suministrados en Componentes Móvil cuentan con calidad A+, además todas las reparaciones se han efectuado con nuestros repuestos y herramientas.

Herramientas imprescindibles

6,66 IVA incl.
6,66 IVA incl.
2,80 IVA incl.

Todas la herramientas anteriores serán necesarias para efectuar la reparación del dispositivo, aunque especificaremos cuales necesitaremos en cada caso, y dependiendo de que proceso necesitaremos unas u otras. Así mismo no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo utilizando otro tipo de herramientas dado a que en nuestro servicio técnico utilizamos las anteriormente mostradas para asegurar un funcionamiento optimo sin dañar el dispositivo.

Cambio de Cámara frontal Iphone 7

El proceso de reparación de la cámara frontal o “Selfie” de iPhone 7 es un proceso medianamente tedioso, pero siguiendo correctamente estos pasos se puede reparar sin problema alguno, este proceso sirve para reparar la cámara frontal, sensor de proximidad (El sensor que apaga la pantalla durante una llamada, por ejemplo) y el sensor ambiental (Sensor encargado de subir o bajar el brillo segun las condiciones de luminosidad que tengamos).

Puedes adquirir el flex superior que incluye sensor de proximidad, micrófono de cámara frontal, sensor ambiental, cámara frontal y contactos de altavoz auricular a continuación:

1. Desatornillar pantalla

El primer paso será retirar los dos tornillos situados en la parte inferior ayudándonos de un Destornillador Pentalobe. Una vez retirados los tornillos procederemos al siguiente paso.

2. Separar pantalla del chasis

A continuación separaremos la pantalla del chasis ejerciendo palanca ayudandonos de un Spudger desde la parte inferior continuando por los laterales hasta conseguir despegar por completo la pantalla, con cuidado de no dañar los flex de conexión situados en el lateral derecho del móvil.

3. Retirar blindaje de flex LCD

El siguiente paso será retirar el blindaje ayudándonos de un destornillador Y 0.6 y retirando los tornillos respetando la posición de cada uno de ellos, dado a que una mal posicionamiento de los tornillos puede generar errores en el funcionamiento del terminal.

4. Desconectar flex de batería, LCD y botón home

A continuación desconectaremos el flex de la batería en primer lugar y a continuación los flex de LCD y botón home ayudándonos de un Spudger para no dañar los brackets de conexión.

5. Retirar blindaje superior

El siguiente paso será retirar el blindaje superior que cubre la conexión del flex de sensor de proximidad y cámara frontal ayudándonos de un destornillador Philips #00.

6. Desconectar flex superior de la placa base

Una vez retirado el blindaje, desconectaremos el flex superior con ayuda de un Spudger para no dañar ningún componentes de la placa base.

7. Retirar blindaje de flex de sensor de proximidad

A continuación retiraremos el blindaje superior que cubre la cámara frontal y auricular ayudándonos del destornillador Philips #00 y respetando la ubicación de cada uno de los tornillos para evitar cualquier fallo de funcionamiento del dispositivo.

8. Retirar altavoz auricular y flex de sensor y cámara frontal

Una vez retirado el blindaje debemos desplazar la cámara frontal hacia la parte izquierda quedando libre el altavoz auricular, ayudándonos de las pinzas de punta fina retiraremos el altavoz auricular dejando libre la zona del flex de sensor de proximidad y cámara frontal.

El siguiente paso será despegar el flex ayudándonos del Spudger empezando por la parte inferior donde se encuentran los contactos del altavoz auricular y siguiendo por la parte del micrófono de la cámara frontal. Una vez despegada esta parte seguiremos con la parte superior donde se encuentran el sensor de proximidad y sensor ambiental.

Una vez suelto el flex lo retiraremos ayudándonos de las pinzas de punta fina para reemplazarlo por el flex nuevo.

9. Montaje de flex nuevo de sensor de proximidad y cámara frontal

El siguiente paso será montar el nuevo flex de sensor de proximidad y cámara frontal, para ello comenzamos por la parte inferior sellando los contactos del altavoz auricular y después el micrófono de la cámara delantera. Una vez fijados lo siguiente que debemos fijar es el sensor de proximidad y el sensor ambiental en los huecos de la parte superior.

10. Montaje de altavoz auricular y blindaje

A continuación situaremos el altavoz auricular en su posición fijándonos que los contactos se posen sobre el flex y que la salida de audio encaje perfectamente sobre la membrana. Una vez situado el siguiente paso será desplazar el flex para fijar la cámara frontal sobre el orificio superior. Una vez fijada la cámara frontal colocaremos el blindaje y lo fijaremos ayudándonos de el destornillador Philips #00 atornillando los 5 tornillos que fijan el blindaje respetando la ubicación de cada uno de ellos.

11. Conexión de flex superior en la placa base y montaje de blindaje

A continuación con ayuda del Spudger, conectaremos el flex del sensor de proximidad sobre el bracket de conexión ejerciendo una presión leve y continuada hasta que se quede bien conectado. Una vez conectado situaremos el blindaje superior y utilizaremos el destornillador Philips #00 para fijarlo a la placa base con los dos tornillos laterales.

12. Conexión de flex de botón home, lcd y batería

El siguiente paso será conectar el flex del botón home sobre el bracket de conexión con ayuda del Spudger para no dañar ningún componente ejerciendo una presión leve, a continuación realizaremos el mismo procedimiento con el flex del LCD, y por último, una vez seguros de que están los dos flex correctamente conectados ahora por último conectaremos el flex de la batería, es muy importante seguir este orden para prevenir posibles cortos y fallos en la placa base, ya que, podemos dañarla si no seguimos ese orden.

13. Montaje de blindaje inferior

Ahora que ya tenemos todos los flex correctamente conectados fijaremos el blindaje con ayuda del destornillador Y 0.6 y respetando la ubicación de cada tornillo donde corresponde para no dañar la placa base y asegurar un correcto funcionamiento.

14. Montaje de pantalla en el chasis

A continuación anclaremos la pantalla al chasis comenzando por las pestañas situadas en la parte superior y continuadamente ejerciendo presión sobre los laterales para que encaje perfectamente sobre el chasis hasta que la parte inferior quede correctamente situada. Un vez fijada la pantalla, por último, con ayuda del destornillador pentalobe atornillaremos la pantalla al chasis con los dos tornillos inferiores.

Y si hemos seguido correctamente los pasos anteriores, ya tendremos nuestro iPhone 7 reparado con cámara frontal nueva.

Cambio Botón Home Iphone 7

Esta reparacion es bastante frecuente, ya que, el botón home del iPhone 7 es bastante delicado y se puede dañar con mucha facilidad. El inconveniente de esta reparación es que al sustituirlo perdemos la funcionalidad de lectura de huellas Touch ID ya que el botón home va asociado con la placa base del terminal y por medidas de seguridad al reemplazarlo se pierde el Touch ID. Puedes adquirir el botón home para realizar este proceso de reparación a continuación:

14,52 IVA incl.

Una vez explicado lo anterior procederemos a explicar el proceso completo de sustitución del flex de botón home:

1. Retirar tornillos inferiores

El primer paso será desatornillar los dos tornillos situados en la parte inferior del iPhone 7 ayudándonos del destornillador pentalobe para no pasar los tornillos, una vez retirados pasaremos al siguiente paso que será levantar la pantalla.

2. Levantar pantalla

En este paso nos ayudaremos del Spudger plástico para ejercer una leve palanca en el marco de la pantalla y despegarla del chasis, ejerceremos presión de manera leve y continuada por todos los bordes de la pantalla con cuidado de no levantar demasiado la pantalla, ya que, pueden dañarse los flex de la pantalla situados en el lateral derecho del dispositivo. Una vez despegada la pantalla desencajaremos la parte superior y levantaremos la pantalla desde el lateral izquierdo hacia la parte derecha, quedando así al descubierto el interior del terminal

3. Retirar blindaje de LCD en Placa Base

A continuación, como ya tenemos al descubierto el interior del iPhone 7 procederemos a retirar el blindaje que cubre las conexións de la batería y la pantalla. Para ello nos ayudaremos del destornillador Y 0.6 para retirar los cuatro tornillos que fijan el blindaje a la placa base. Es muy importanter respetar la posición de cada tornillo para prevenir dañar la placa base durante su posterior montaje. Una vez retirados los tornillos, con ayuda de las pinzas de punta fina despegaremos el blindaje dejandonos al descubierto la conexión de los flex de la batería y pantalla los cuales manipularemos en el siguiente paso.

4. Desconectar los flex de batería, LCD y botón home

En el siguiente paso utilizaremos el Spudger para desconectar los flex de batería, LCD y botón home. Es muy importante seguir ese orden y retirar en primer lugar el bracket de la batería ya que así protegeremos la placa base dado a que no habrá tensión en ella. A continuación retiraremos el bracket alargado que corresponde con el LCD y por último el bracket del botón home quedando la parte inferior suelta por completo.

5. Retirar blindaje superior de flex de sensor proximidad en Placa Base

Una vez retirados todos los flex de la parte inferior procederemos a retirar el superior, para ello primero deberemos retirar el blindaje que cubre la conexión del flex superior en el cual se situan los sensores de limunosidad y proximidad, micrófono de la cámara frontal, cámara frontal y pines de altavoz auricular.

Para retirar el blindaje superior utilizaremos el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que fijan el blindaje a la placa base. Una vez retirados estos dos tornillos utilizaremos la pinzas de punta fina para despegar el blindaje quedando así la conexión del flex al descubierto para proceder con el siguiente paso.

6. Desconectar flex de sensor de proximidad de la Placa Base

Ahora que ya hemos retirado el blindaje y tenemos al descubierto el bracket de conexión utilizaremos el Spudger para deconectar el flex y dejando libre por completo la pantalla y poder proceder al siguiente paso.

7. Retirar blindaje del flex de botón home

A continuación nos dirigiremos a la zona inferior de la pantalla  para retirar el blindaje que cubre por completo el flex del botón home. Este blindaje va sellado al marco de la pantalla, el cual necesitaremos la ayuda del destornillador Y 0.6 para retirar los cuatro tornillos que lo fijan.

Una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje quedando así todo el flex de botón home al descubierto listo para proceder al siguiente paso.

8. Retirar botón home de la pantalla

Este proceso es el más delicado de toda la reparación, nosotros recomendamos elevar un poco la temperatura del marco de la pantalla para que el adhesivo que fija el botón home al marco de la pantalla de debilite y sea más fácil despegarlo.

En primer lugar tendremos que deconectar el bracket de conexión del botón home con ayuda del Spudger para no dañar el flex, y una vez desconectado utilizaremos de nuevo el Spudger para despegar el botón home del marco con mucha delicadeza hasta que este quede suelto por completo.

Por último empujaremos el botón home hacia la parte frontal de la pantalla, ya que, este sale por el orificio inferior hacia la parte frontal de la pantalla.

9. Montar el botón home Nuevo

Una vez retirado el botón home dañado, procederemos a montar el nuevo botón introduciendo el flex por el orificio inferior de la pantalla desde la parte frontal de esta. Una vez introducido fijaremos el flex en su correcta posición para que concuerde con el flex de conexión de la pantalla.

A continuación ayudándonos del Spudger, conectaremos el bracket de conexión del flex para que se quede perfectamente montado.

10. Montaje de blindaje del botón home

A continuación utilizaremos las pinzas de punta fina para situar el blindaje en su correcta posición para más adelante fijarlo al marco de la pantalla con ayuda del destornillador Y 0.6 así una vez fijado el blindaje podremos pasar al siguiente paso.

11. Conexión de flex superior de pantalla en Placa Base

El siguiente paso será conectar el bracket del flex superior de la pantalla en el conector superior de la placa base con ayuda del Spudger. Una vez conectado pasaremos al siguiente paso que será colocar el blindaje para proteger la conexión de este.

12. Montaje de blindaje superior

Para proteger la fijación del flex superior colocaremos el blindaje superior en su posición con ayuda de las pinzas de punta fina para a continuación fijarlo con los tornillos.

El siguiente paso será fijarlo ayudandonos del destornillador Philips #00 para atornillar los dos tornillos que fijan el blindaje a la placa base.

13. Conexión de flex de pantalla y batería

A continuación conectaremos los flex del botón home y LCD a la placa base presionando delicadamente los brackets con el Spudger para que se queden correctamente fijados, y por último conectaremos el flex de la batería a la placa base de nuevo ayudándonos del Spudger. Una vez conectados todos los flex podremos pasar al siguiente paso.

14. Montaje de Blindaje inferior de LCD y batería

Una vez fijados los flex a la placa base, el siguiente paso será protegerlos con el blindaje inferior. Para colocar este blindaje utilizaremos las pinzas de punta fina para situarlo en su correcta posición.

Y una vez bien situado lo fijaremos a la placa base atornillando cada tornillo en su posición correcta ayudándonos del destornillador Y 0.6.

15. Montaje de pantalla en el chasis

El siguiente paso será colocar la pantalla en el chasis para fijarlo y cerrar el dispositivo, tendremos que realizar el proceso de manera inversa que al principio, es decir:

En primer lugar sin levantar en exceso la pantalla, tendremos que encajar las pestañas situadas en la parte superior de la pantalla en el chasis para fijar la parte superior.

Una vez fijada esta parte realizaremos una presión leve y continuada desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior por los dos laterales de la pantalla para que se queden bien fijados los laterales de la pantalla al chasis.

y por último ejerceremos la misma presion en la parte inferior de la pantalla con cuidado de que los dos orificios de los tornillos inferiores queden en su correcta posición.

16. Fijar pantalla con los tornillos inferiores

El último paso del proceso será atornillar la pantalla al chasis con los dos tornillos inferiores. Con ayuda del destornillador Pentalobe atornillaremos los dos tornillos inferiores en sus correspondientes orificios.

Y de esta manera ya tendremos correctamente reemplazado el botón home de nuestro iPhone 7.

Cambio de Cámara trasera Iphone 7

Si la cámara trasera no muestra imagen, no enfoca o está dañada este proceso resolverá los problemas con la cámara de tu iPhone 7. Este proceso de reparación no es excesivamente tedioso y se puede realizar de manera “rápida” (Según las habilidades de cada técnico) y satisfactoria siguiendo los pasos mencionados a continuación.

Puedes comprar el flex completo para realizar el proceso de reparación aquí:

Valorado en 5.00 de 5
41,84 IVA incl.

1. Retirar tornillos inferiores

El primer paso que debemos realizar es retirar los dos tornillos que fijan la pantalla al chasis. Para ello utilizaremos un destornillador Pentalobe para desatornillar la pantalla. Una vez retirados los dos tornillos pentalobe podremos pasar al siguiente paso que será desmontar la pantalla.

2. Levantar pantalla

Una vez retirados los dos tornillos inferiores utilizaremos un Spudger para ejercer una ligera palanca y despegar la pantalla. Este proceso de palanca lo realizaremos por todo el lateral de la pantalla para despegar por completo el marco de la pantalla del chasis. Debemos tener cuidado y no levantar la pantalla en exceso para no dañar los flex de la pantalla que se situan en el lateral derecho del terminal conectados a la placa base.

Una vez despegada la pantalla la desencajaremos de la parte superior donde se encuentran la pestañas que fijan la parte superior para a continuación levantar la pantalla desde el lateral izquierdo hacia el derecho para dejar al descubierto el interior del iPhone 7 y proceder con el siguiente paso.

3. Retirar blindaje inferior

Una vez despegada la pantalla y podemos acceder al interior del iPhone 7, el siguiente paso es retirar el blindaje que cubre las conexiones de batería, LCD y botón Home.

Utilizaremos el destornillador Y 0.6 para retirar los 4 tornillos que fijan el blindaje a la placa base. Es importante respetar la posición de todos y cada uno de los 4 tornillos, ya que, cada uno de ellos tiene una métrica distinta.

Una vez retirados los cuatro tornillos nos ayudaremos de una pinzas de punta fina para despegar el blindaje y dejar al secubierto los flex.

4.Desconectar flex batería y LCD

En el siguiente paso utilizaremos el Spudger para desconectar en primer lugar la batería y así proteger la placa base del terminal. A continuación desconectaremos el flex de LCD y por último el flex de botón home. Una vez desconectado ya tenemos casi suelta por completo la pantalla a excepción del flex superior que lo retiraremos en los siguientes pasos.

5. Retirar blindaje superior

A continuación retiraremos el blindaje que protege la conexión del flex superior de sensor de proximidad y cámara frontal. Para ello utilizaremos el destornillador Philips #00 para desatornillar los dos tornillos que fijan este blindaje a la Placa Base.

Una vez retirados los dos tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y poder acceder a la conexión de la placa base.

6. Desconectar flex superior

Una vez retirado el blindaje superior ya tenemos acceso al bracket de conexión del flex superior, el cual desconectaremos con ayuda del Spudger para no dañar la placa base. Una vez desconectado el flex ya tenemos la pantalla completamente suelta y podemos proceder al siguiente paso.

7. Retirar blindaje de cámara

El siguiente paso será dirigirnos a la parte superior derecha de la placa base para retirar el blindaje que protege a la cámara trasera del iPhone 7. Para retirar este blindaje utilizaremos un destornillador Philips #00 Para desatornillar los dos tornillos que fijan el blindaje al chasis del terminal.

Una vez retirados ambos tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y darnos total acceso a la cámara trasera.

8. Desconectar flex y retirar la cámara trasera

Ahora que ya tenemos libre la cámara trasera tendremos que desconectar el bracket que une el flex de la cámara trasera a la placa base ayudandonos de un Spudger para desconectar el flex.

A continuación utilizando de nuevo el Spudger ejerceremos una palanca suave sobre el lateral de la cámara para extraerla de su posición. Y una vez suelta la cámara nos ayudaremos de las pinzas de punta fina para extraer la cámara.

9. Montaje de cámara trasera nueva

Ahora montaremos la cámara trasera nueva, con ayuda de las pinzas de punta fina situaremos la cámara en su correcta posición para mas adelante con ayuda del Spudger ejercer una leve presión para que se encaje de manera correcta en el zócalo del chasis.

Una vez bien situada utilizaremos de nuevo el Spudger para conectar el flex de la cámara trasera en la placa base.

10. Montaje de blindaje superior de cámara trasera

Una vez bien conectada la cámara trasera la protegeremos fijando el blindaje de la cámara, para ello con ayuda de las pinzas de punta fina colocaremos el blindaje en su posición para a continuación fijarlo al chhasis atornillandolo con ayuda del destornillador Philips #00. Una vez bien fijado el blindaje podremos realizar el siguiente paso.

11.Conexión flex superior de Sensor de proximidad y cámara frontal

A continuación ayudandonos del Spudger conectaremos el flex superior ejerciendo una leve presión para conectar el bracket a la placa base. Una vez conectado podemos pasar al siguiente paso que será proteger el flex con el blindaje superior.

12.Montaje de blindaje superior

Para fijar el blindaje superior utilizaremos las pinzas de punta fina para situar el blindaje en su correcta posición, una vez bien situado utilizaremos el destornillador Philips #00 para atornillar los dos tornillos y fijar así el blindaje.

13. Conexión de los flex de botón home, LCD y batería

El siguiente paso será conectar los brackets de los flex de la pantalla comenzando por el flex de botón home y a continuación el flex del LCD ayudándonos del Spudger ejerciendo una leve presión hasta que queden correctamente conectados. A continuación conectaremos el flex de la batería de nuevo ayudándonos del Spudger para que la batería quede bien conectada.

14. Montaje de blindaje inferior

Para proteger la conexión de los flex de botón home, LCD y batería situaremos el blindaje ayudándonos de las pinzas de punta fina hasta que el blindaje quede en su correcta posición. A continuación con el destornillador Y 0.6 fijaremos el blindaje respetando la posición de cáda uno de los cuatro tornillos.

15. Fijar la pantalla completa al chasis

Ahora que ya tenemos fijado el blindaje inferior el siguiente paso será colocar la pantalla.

Comenzaremos por la parte superior fijando las pestañas de la pantalla en el chasis y ejerciendo una presión muy leve con los dedos, a continuación realizaremos la misma presión por los dos laterales de la pantalla hasta llegar a la parte inferior de la pantalla en la cual tendremos que posicionar correctamente los dos orificios donde van situados los dos tornillos inferiores para más tarde fijar la pantalla al chasis.

Una vez bien fijada la pantalla pasaremos al último paso que será atornillar la pantalla.

12.Montaje de blindaje superior

Por último con ayuda del destornillador Pentalobe atornillaremos los dos tornillos inferiores para asegurar la pantalla al chasis.

Una vez completado este paso ya tendremos nuestro iPhone 7 montado por completo y completamente funcional.

Cambio de altavoz Buzzer (Altavoz inferior) Iphone 7

1. Retirar tornillos inferiores

El primer paso será retirar los dos tornillos situados en la parte inferior del dispositivo ayudándonos de un destornillador Pentalobe, una vez retirados ya podremos pasar a la apertura del dispositivo.

2. Desmontar pantalla del chasis

Para desmontar la pantalla utilizaremos un Spudger y ejerceremos una leve palanca por la parte inferior del dispositivo hasta conseguir despegar el marco de la pantalla del chasis, realizaremos este proceso por ambos laterales del terminal hasta llegar a la zona superior donde tendremos que desencajar la pantalla, ya que, en la zona superior del marco se encuentran unas pestañas que anclan el marco al chasis. Una vez desencajada la pantalla procederemos a levantar la pantalla por completo desde el lateral iquierdo hacia el derecho con cuidado de no dañar los flex de la pantalla que están situados en el lateral derecho.

3. Desmontaje de blindaje inferior

Ahora que ya podemos acceder al interior del terminal comenzaremos por el blindaje inferior donde debajo de este se encuentra conectada la pantalla y la batería. Para retirar este blindaje utilizaremos el destornillador Y 0.6 para retirar los cuatro tornillos que lo fijan a la placa base. Una vez desatornillado el blindaje lo retiraremos utilizando las pinzas de punta fina para acceder a los flex de conexión.

4. Desconexión de flex de batería, lcd y botón home

En este paso es imprescindible seguir el orden mostrado a continuación para realizar la desconexión de los brackets, ya que una mala manipulación puede dañar la placa base del iPhone 7. En primer lugar debemos desconectar el bracket del flex de la batería con ayuda del Spudger, una vez desconectada la batería, el siguiente paso será desconectar el bracket del LCD y seguido el bracket del botón home.

5. Desmontaje de blindaje superior y desconexión del flex de sensor proximidad

Para desmontar el blindaje superior utilizaremos el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que lo fijan a la placa base, una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje y tener acceso al bracket de conexión del flex superior de sensor de proximidad y cámara frontal. Para desconectar el flex utilizaremos el Spudger y realizaremos una leve palanca para desconectar por completo el bracket.

6. Desconexión de antenas Coaxiales

Antes de proceder a retirar el altavoz inferior debemos desconectar las dos antenas coaxiales conectadas en la parte inferior de la placa base (Justo debajo del conector de la batería), para llevar a cabo correctamente la desconexión de la antena utilizaremos el Spudger para realizar una palanca muy leve sobre el lateral del conector coaxial  hasta conseguir que se desconecte por completo.

7. Desmontaje de altavoz inferior (Buzzer)

Para desmontar el taltavoz comenzaremos por retirar los cuatro tornillos que fijan el altavoz al chasis, utilizaremos el destornillador Philips #00 para desatornillar el altavoz. Una vez retirados los tornillos utilizaremos el Spudger para ejercer palanca desde la parte inferior para retirar el altavoz, es muy importante extraerlo con cuidado sin tirar demasiado de las antenas coaxiales, una vez retirado el altavoz debemos sacar las antenas del orificio del altavoz para liberarlo por completo.

8. Montaje de altavoz inferior nuevo

A continuación debemos realizar los mismos pasos a la inversa para montar el altavoz buzzer nuevo, en primer lugar colocaremos las antenas coaxiales en el orificio del altavoz antes de ubicarlo en su posición correcta. A continuación sobrepondremos el altavoz en su posición para proceder a atornillarlo a continuación. Ahora debemos atornillar los cuatro tornillos utilizando el destornillador Philips #00 para que se quede bien fijado el altavoz al chasis.

9. Conexión de antenas coaxiales

Una vez montado el altavoz podemos seguir con el montaje y conectar las antenas coaxiales en la parte inferior de la placa base, para conectarlas usaremos de nuevo el Spudger para ejercer una leve presión sobre el conector hasta conseguir que se conecten correctamente.

10. conexión de flex superior y montaje de blindaje

A continuación conectaremos el flex superior de la pantalla en la parte superior de la placa base usando de nuevo el Spudger para ejercer una ligera presión sobre el bracket hasta que se quede correctamente conectado. A continuación utilizaremos las pinzas de punta fina para sobreponer el blindaje haciendo que coincidan correctamente los orificios para los tornillos, a continuación usaremos el destornillador Philips #00 para atornillar el blindaje y fijarlo a la placa base.

11. Conexión de flex botón home, lcd y batería

Una vez tenemos el flex y blindaje superior montados pasaremos al siguiente paso que será conectar los flex en orden inverso, es decir en primer lugar conectaremos´con ayuda del Spudger el flex del botón Home, a continuación el flex del LCD y por último el flex de la batería. Una vez conectados todos los flex situaremos con las pinzas de punta fina el blindaje haciendo coincidir los orificios de los tornillos. Por último fijaremos el blindaje a la placa base atornillando los cuatro tornillos utilizando el destornillador Y 0.6 y respetando la ubicación de cada uno de los tornillos.

12. Montaje de pantalla en chasis

Para montar la pantalla comenzaremos desde la zona superior donde se encuentran las pestañas en el marco de la pantalla que coinciden perfectamente en el chasis. Primero debemos encajar estas pestañas en el chasis y a continuación realizar presión con las manos en los laterales de la pantalla hasta encajar la pantalla por completo, una vez lleguemos a la zona inferior debemos cerciorarnos de que los orificios para los tornillos pentalobe coincidan perfectamente antes de encajar la pantalla por completo. Una vez encajada la pantalla por completo, podemos continuar con el siguiente paso.

13. Fijación de pantalla al chasis

Por último fijaremos la pantalla al chasis atornillando los dor tornillos inferiores utilizando el destornillador Pentalobe.

Si hemos realizado correctamente todos los pasos ya tendremos el altavoz inferior funcionando correctamente en nuestro iPhone 7.

Cambio vibrador Iphone 7

Si tu iPhone 7 ha dejado de vibrar o el dispositivo genera pulsaciones raras cuando debería funcionar el vibrador, esta reparación es la que debes seguir para la puesta a punto de tu iPhone 7

Puedes comprar el vibrador para tu iPhone 7 aqui, así te aseguras de realizar el proceso correctamente:

1. Desatornillar tornillos inferiores

Comenzaremos el proceso utilizando el destornillador Pentalobe para retirar los dos tornillos situados en la parte inferior que fijan la pantalla al chasis de iPhone 7. Una vez desatornillemos estos dos tornillos podremos proceder al siguiente paso que será despegar la pantalla del chasis.

2. Despegar pantalla del chasis

Para despegar la pantalla del chasis nos ayudaremos de un Spudger para no dañar la pantalla y realizar una leve palanca. Una vez despegada la parte inferior realizaremos el mismo proceso por todos los laterales del dispositivo con cuidado de no despegar la pantalla demasiado ya que podemos dañar los flex de la pantalla situados en el lateral derecho.

Una vez despegada la pantalla el siguiente paso será desencajar la pantalla en la zona superior en la cual se situan unas pestañas que fijan la pantalla al chasis.

Cuando tengamos la pantalla totalmente desencajada del chasis procedemos a levantarla desde el lateral izquierdo hacia el derecho para tener acceso total al interior del dispositivo.

3. Desmontaje de blindaje inferior y desconexión de flex

Ahora que tenemos acceso al interior del terminal, utilizaremos el destornillador Y 0.6 para retirar los cuatro tornillos que fijan el blindaje inferior a la placa base. Una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y poder retirarlo de manera correcta.

A continuación con ayuda del Spudger deconectaremos en primer lugar el flex de la batería para evitar daños en la placa base. A continuación realizaremos el mismo proceso con el flex de LCD y el flex del botón home. De esta manera ya tendremos practicamente libre la pantalla a excepción del flex superior que lo retiraremos en el siguiente proceso.

4. Desmontaje de blindaje superior y desconexión de flex

Para desmontar el blindaje superior utilizaremos el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que fijan este blindaje a la placa base. Una vez retirados ambor tornillos utilizaremos de nuevo las pinzas de punta fina para despegar el blindaje superior de manera correcta y poder retirarlo.

Ahora que hemos retirado el blindaje superior utilizaremos el Spudger para desconectar el flex de sensor de proximmidad, cámara frontal y micrófono delantero. Ahora que hemos desconectado el flex, la pantalla queda totalmente deparada de la placa base.

5. Desmontaje de vibrador

Para desmontar el vibrador de iPhone 7 utilizaremos el destornillador Philips #00 y retiraremos los tres tornillos situados en los laterales del vibrador para quitar las fijaciones. Una vez retirados estos tornillos realizaremos el mismo procedimiento con el blindaje plástico situado en la parte inferior que cubre el bracket de conexión  del flex de vibración. Ahora que hemos retirado los tornillos del blindaje utilizaremos el Spudger para desconectar el flex del vibrador dejandolo suelto por completo.

6. Montaje de vibrador nuevo

Colocaremos el vibrador nuevo en la posición correcta cerciorándonos de que el bracket de conexión coincida con el conector. A continuación utilizando el Spudger presionaremos el bracket hasta que este se quede perfectamente conectado.

A continuación ubicaremos encima del bracket el blindaje del conector del vibrador para atornillarlo a continuación con el destornillador Philips #00 y fijarlo correctamente al chasis. Por último utilizando de nuevo el destornillador Philips #00 fijaremos el vibrador al chasis atornillándolo en los laterales.

7. Conexiónde flex superior y montaje de blindaje

Una vez tenemos bien fijado el vibrador, conectaremos con ayuda del Spudger el flex superior de la pantalla en la placa base para posteriormente ubicar con las pinzas de punta fina el blindaje. Una vez bien situado el blindaje lo fijaremos a la placa base atornillandolo con ayuda del destornillador Philips #00.

8. Conexión de flex inferior y montaje de blindaje

A continuación conectaremos por el siguiente orden el flex de botón home con ayuda del Spudger, el flex de LCD y por último el flex de la batería para no dañar la placa base.

Una vez conectados todos los flex el siguiente paso sera colocar el blindaje inferior con ayuda de las pinzas de punta fina, y una vez situado lo fijaremos a la placa base atornillando los 4 tornillos respetando la ubicación de cada uno de ellos utilizando el destornillador Y 0.6.

9. Fijación y encage de pantalla al chasis

Para encajar la pantalla en el chasis comenzaremos desde la zona superior situando en su posición correcta las pestañas de la parte superior de la pantalla. Una vez encajada la pantalla en la parte superior, realizaremos una leve presión por los laterales hasta llegar a la parte inferior de la pantalla donde tendremos que cerciorarnos de que los orificios inferiores encagen perfectamente con el chasisi para posteriormente fijar la pantalla al chasis.

10. Fijación de tornillos inferiores

Por último fijaremos la pantalla al chasis atornillando los dos tornillos inferiores utilizando un destornillador Pentalobe.

Y si hemos seguido correctamente todos y cada uno de los pasos, tendremos nuestro iPhone 7 con vibrador perfectamente funcional.

Cambio conector de carga Iphone 7

En este proceso de reparación podemos solucionar varios fallos, ya que, el repuesto que vamos a reemplazar incluye: conector de carga Lightning, conector jack de auriculares, micrófonos, conector del vibrador y antena coaxial.

Puedes comprar el flex de carga para iPhone 7 aquí para realizar correctamente el proceso de reparación:

1. Retirar tornillos inferiores

El primer paso será retirar los tornillos inferiores con ayuda de un destornillador pentalobe para asegurarnos de que la pantalla no está fijada al marco y facilitar su extracción en el siguiente paso. Una vez retirados estos dos tornillos podemos proceder al siguiente paso que será despegar la pantalla del chasis.

2. Despegar pantalla del chasis

Ahora que ya no tenemos fijada la pantalla al chasis podemos comenzar a separarla con la ayuda de un Spudger comenzaremos a ejercer una leve palanca por los laterales de la pantalla de manera continuada hasta conseguir que esta quede completamente despegada. Hay que tener especial cuidado en el lateral derecho, puesto que tiene los flex de la pantalla y botón home situados en este lateral y podemos dañarlos con facilidad, y por último desencajaremos la parte superior de la pantalla donde se encuentran unas pestañas que anclan la pantalla a la zona superior del chasis. Una vez desencajada levantaremos la pantalla desde el lateral izquierdo hacia el derecho para facilitarnos el acceso a la manipulación del terminal.

3. Retirar blindaje inferior

Ahora que ya tenemos total acceso al interior del dispositivo, procederemos a retirar el blindaje inferior, el primer paso será retirar los cuatro tornillos que lo fijan a la placa base con ayuda de un destornillador Y 0.6 respetando la posición de cada uno de los tornillos, ya que, cada uno tiene una metrica distinta y colocarlos en el lugar erroneo puede supoiner daños graves en la placa base. Una vez retirados los tornillos usaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje y tener acceso a los brackets de conexión que retiraremos en el siguiente paso.

4. Desconectar flex de batería y pantalla

Una vez retirado el blindaje utilizaremos el Spudger para desconectar la batería, flex de LCD y flex de botón home, es muy importante retirar en primer lugar el flex de la batería para evitar que se produzcan daños en la placa base. Una vez retirados los flex de batería y pantalla podremos proceder con el siguiente paso que será retirar el blindaje y flex superior.

5. Retirar blindaje superior

Para retirar el blindaje superior tendremos que retirar los dos tornillos que fijan el blindaje a la placa base con ayuda de un destornillador Philips #00, una vez retirados los dos tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para despegar el blindaje y retirarlo con facilidad. Ahora que ya hemos retirado el blindaje podemos pasar al siguiente paso que será desconectar el flex superior.

6. Desconectar flex superior

Para desconectar el flex superior de sensor de proximidad, cámara frontal, micrófono frontal, sensor de luminosidad y pines de altavoz auricular utilizaremos un Spudger y ejerceremos una leve palanca sobre el bracket hasta que este quede descoenctado por completo. De esta manera ya tendremos la pantalla separada por completo y podemos continuar el proceso.

7. Desmontaje de vibrador

Para retirar el vibrador tendremos que retirar en primer paso los tres tornillos que fijan el vibrador al chasis con ayuda de un destornillador Philips #00, una vez retirados los tornillos tendremos que retirar el blindaje plástico que cubre el flex de conexión del vibrador, para ello retiraremos los dos tornillos que fijan el blindaje al chasis, una vez retirados los tornillos usaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje. Ahora que ya tenemos acceso al flex de conexión del vibrador utilizaremos el Spudger para desconectar el flex ejerciendo una leve palanca sobre el bracket de conexión, hasta que quede completamente desconectado. Por último retiraremos el vibrador ayudandonos de las pinzas de punta fina.

8. Retirar batería

Ahora que ya hemos retirado el vibrador, nos facilita enormemente retirar los adhesivos que sellan la batería al chasis, para empezar a despegar la batería utilizaremos las pinzas de punta fina para agarrar los tiradores del adhesivo y estiraresmos del adhesivo muy lentamente para no partir la banda y conseguir que salga el adhesivo por completo. Tendremos que realizar este proceso con las dos bandas de adhesivo que se encuentran en la parte inferior de la batería. Una vez retirado el adhesivo retiraremos la batería.

9. Desmontaje de blindaje de cámara trasera

Este paso no es imprescindible, pero recomedamos realizarlo para evitar daños en el flex de la cámara trasera cuando manipulemos la placa base. Para retirar el blindaje de la cámara trasera tendremos que retirar los dos tornillos que fijan el blindaje al chasis, para ello utilizaremos el destornillador Philips #00. Una vez retirados los tornillos usaremos las pinzas de punta fina para retirar el blindaje y tener acceso a la cáma trasera.

10. Desmontaje de cámara trasera

Para desmontar la cámara trasera tan sólo tendremos que ejercer palanca sobre el lateral de la cámara ayudándonos del Spudger hasta que se despegue por completo. Por último utilizaremos las pinzas de punta fina para extreaer la cámara trasera y pasar al siguiente paso.

11. Retirar blindaje de flex de encendido

A continuación retiraremos el blindaje que cubre la conexión del flex de encendido a la placa base. Para ello utilizaremos el destornillador Philips #00 para retirar los dos tornillos que fijan el blindaje a la placa base. Una vez retirados los tornillos retiraresmos el blindaje ayudándonos de unas pinzas de punta fina. Ahora ya tenemos acceso al bracket de conexión del flex de encendido.

12. Desconectar flex de encendido

Una vez retirado el blindaje procederemos a desconectar el flex de encendido de nuevo ayudándonos del Spudger ejerciendo una leve palanca sobre el bracket de conexión hasta que se quede completamente desconectado.

13. Desmontaje de antena GPS

Para retirar la antena GPS tendremos que desatornillar los tornillos que fijan la antena a la placa base, para ello nos ayudaremos de un destornillador Philips #00, una vez retirados los tornillos utilizaremos las pinzas de punta fina para retirar la antena.

14. Retirar anclaje de placa base

a continuación retiraremos el anclaje que fija la parte superior del chasis a la placa base, para ello usaremos el destornillador Philips #00 y una vez desatornillado lo retiraremos utilizando las pinzas de punta fina.

15. Desconectar circuitos flex de la placa base

En este paso utilizaremos el Spudger para desconectar todos los brackets sin dañar ningun componentes de la placa base ejerciendo una leve palanca. Retiraremos el bracket que conecta el flex de carga con la placa base y a continuación la antena coaxial, y seguiremos el mismo proceso con el resto de flex conectados a la placa base hasta dejarla sin ningún flex conectado a ella.

16. Retirar tornillos de fijación de la placa base

El siguiente paso será retirar todos los tornillos que fijan la placa base al chasis utilizando el destornillador Philips #00 retiraremos todos y cada uno de ellos para soltar por completo la placa base y así facilitar su extracción en el siguiente paso.

17. Extraer placa base

Antes de extraer la placa base es muy importante cerciorarnos de haber retirado la bandeja de la tarjeta sim, ya que, si no la retiramos pudemos dañar el lector SIm. Una vez retirada la bandeja Sim podemos retirar la placa base utilizando el Spudger y las pinzas de punta fina.

18. Retirar altavoz inferior (Buzzer)

Para retirar el altavoz inferior debemos desatornillar todos y cada uno de los tornillos que fijan el buzzer al chasis, para ello usaremos un destornillador Philips #00

19. Retirar flex de carga

En este paso recomendamos aplicar algo de calor sobre el chasis para ablandar el adhesivo que fija el flex al chasis y facilitar su extracción. Para despegar el flex debemos utilizar el Spudger e ir ejerciendo palanca suavemente por toda la parte inferior del circuito flex hasta conseguir despegarlo por completo, una vez despegado debemos tener cuidado de desencajar el puerto lightning que se encuantra en la parte inferior central para retirar el flex por completo.

20. Montaje de flex de carga nuevo

A continuación fijaremos el flex nuevo en la misma posición en la que iba el flex anterior, para garantizar su correcta posición, debemos encajar en primer lugar el puerto Lightning antes de fijar el adhesivo que recubre la parte inferior del circuito flex. Una vez encajadas esta parte, procederemos a encajar los micrófonos y las endiduras donde se situan los anclajes de los tornillos, a continuación ejerceremos presion con el dedo para fijar el adhesivo y proceder con atornillar el flex al chasis utilizando el destornillador Philips #00.

21. Montaje de altavoz inferior

Para montar el altavoz inferior (Buzzer) debemos sobreponerlo con cuidado de que coincidan todos los orificios del chasis para atornillarlo posteriormente y de que las antenas coaxiales coincidan perfectamente antes de atornillar el altavoz. Una vez asegurada esta parte podemos proceder a atornillar el altavoz utilizando el destornillador Philips #00.

22. Montaje de placa base

En este paso montaremos de nuevo la placa base con cuidado de sobreponerla en su posición correcta sin “pisar” ningún flex ni antena, una vez coincidan todos los orificios del chasis para poner los tornillos, procederemos a atornillar la placa base al chasis colocando cada uno de los tornillos respetando la ubicación y métrica de cada uno de ellos para evitar problemas de funcionamiento o daños en la placa base. Una vez tengamos bien fijada la placa base podremos pasar al siguiente paso que será conectar los flex a la placa base.

23. Conectar flex a la placa base

Ahora que ya tenemos fijada la placa base al chasis podemos conectar los flex a la placa base, para ello usaremos el Spudger para ejercer presión sobre el bracket y asegurar su conexión, comenzaremos por el flex del conector de carga y a continuación la antena coaxial, seguiremos con el resto de flex hasta tener bien conectados los brackets.

24. Montar fijación placa base

Con las pinzas de punta fina, situaremos correctamente la fijación de la placa al chasis y la atornillaremos con la ayuda del destornillador Philips #00 para fijar la placa base. Una vez montada la fijación procederemos al siguiente paso que será montar la antena GPS.

25. Montaje antena GPS

A continuación montaremos la antena GPS, para ello la sobrepondremos en su ubicación correcta en la zona superior izquierda con ayuda de las pinzas de punta fina, una vez sobrepuesta la atornillaremos a la placa base respetando la ubicación y métrica de todos y cada uno de los tornillos con el destornillador Philips #00.

26. Conexión y montaje de blindaje botón de encendido

El siguiente paso será conectar el flex de encendido que se encuentra en la zona superior izquierda, para la conexión del bracket usaremos un Spudger para asegurar su conexión (Sin ejercer mucha fuerza), y posteriormente sobrepondremos con ayuda de las pinzas de punta fina el blindaje que cubre la conexión del flex. A continuación atornillaremos el blindaje a la placa base para fijarlo por completo.

27. Montaje de cámara trasera y blindaje

Para realizar el montaje de la cámara trasera es muy importante revisar que la lente del chasis no tenga ningún residuo de polvo o partículas para garantizar su correcto funcionamiento. El primer paso será situar la cámara en su correcta posición y dejando el flex con el bracket a la altura de la conexión en la placa base para a continuación conectar el bracket utilizando de nuevo el Spudger. Una vez bien conectado el flex de la cámara sobrepondremos con ayuda de la spinzas de punta fina el blindaje de la cámara trasera asegurándonos de que coincidan los orificios de los tornillos para posteriormente atornillar el blindaje al chasis utilizando el destornillador Philips #00.

28. Montaje de Batería

Para montar la batería, primero colocaremos dos bandas de adhesivo (Puede ser cinta doble faz) para garantizar que quede bien sellada al chasis asegurandonos de hacer coincidir bien el conector del flex con el conector de la placa base. Una vez bien ubicada la batería la sellaremos con el adhesivo al chasis.

29. Montaje de vibrador y blindaje

Para efectuar el montaje del vibrador lo ubicaremos con ayuda de las pinzas de punta fina y a continuación conectaremos el bracket al conector del flex de carga situado en la parte inferior. Una vez conectado montaremos el blindaje plástico que cubre la conexión del flex del vibrador, para ello lo sobrepondremos con ayuda de las pinzas de punta fina y a continuación lo atornillaremos usando el destornillador Philips #00. Una vez montado el blindaje fijaremos el vibrador al chasis atornillándolo utilizando de nuevo el destornillador Philips #00.

30. Conectar flex superior y blindaje superior

A continuación conectaremos el flex superior de sensor de proximidad y cámara frontal a la placa base, para ello usaremos el Spudger para facilitar la conexión del flex ejerciendo una leve presión sobre el bracket. una vez conectado el flex, situaremos el blindaje superior en su posición correcta con ayuda de las pinzas de punta fina, y lo atornillaremos utilizando el destornillador Philips #00. Una vez fijado a la placa base podremos pasar al siguiente paso.

31. Conectar flex de botón home, LCD y batería

En este paso montaremos por el siguiente orden los flex de botón Home y el flex de pantalla LCD ayudándonos de nuevo del Spudger ejerciendo una leve presión sobre los brackets de conexión. Una vez tenemos bien conectados estos dos flex procederemos a conectar el flex de la batería. La batería será el último flex que conectaremos para prevenir daños en la placa base. Una vez conectados todos los flex en la placa base pasaremos al siguiente paso.

32. Montaje de blindaje inferior

Para montar el blindaje inferior lo situaremos con ayuda de las pinzas de punta fina en su posición cerciorándonos de que coincidan bien los orificios para fijarlo con tornillos a la placa base. Una vez situado el blindaje lo atornillaremos a la placa base utilizando el destornillador Y 0.6 y respetando la ubicación y metríca de cada tornillo. Una vez fijado el blindaje pasaremos al siguiente paso.

33. Montaje de pantalla en chasis

Para montar la pantalla al chasis comenzaremos por la parte superior donde se encuentran las pestañas del marco de la pantalla que encajan la pantalla al chasis, una vez fijadas las pestañas, ejerceremos presion con las manos sobre los bordes de la pantalla para que encajen correctamente los bordes del marco de la pantalla sobre el chasis, debemos realizar este proceso hasta llegar a la parte inferior de la pantalla donde debemos asegurarnos de que coincidan correctamente los orificios donde irán situados los tornillos que fijan la pantalla al chasis.

34. Fijación de tornillos inferiores

Una vez ya tenemos la pantalla correctamente montada, ya podemos fijarla al chasis atornillandola con ayuda del destornillador Pentalobe.

Si hemos realizado bien todos los pasos tendremos que realizarle varios testeos para asegurarnos de que la reparación ha sido todo un éxito, como por ejemplo:

  • Ciclo de carga completo para revisar que le llegue el voltaje y amperaje correcto a la batería.
  • Grabación de notas de voz, llamadas, y teclado dictado o Siri para testear los micrófonos.
  • Reproducción de sonidos para el Altavoz.
  • Pruebas de vibración.

Y una vez realizados los correspondientes testeos, ya tendremos reemplazado el flex de carga de nuestro iPhone 7. Esta reparación se hace un poco larga y tediosa, ya que, es imprescindible retirar la placa base para la correcta extracción del flex de carga.

Cambio chasis completo Iphone 7

 

Seguiremos actualizando este listado para incluir más reparaciones de iPhone 7, si te gustaría que añadiesemos alguna reparación que no aparece en el listado sobre el iPhone 7, háznoslo saber en comentarios y opina sobre que te ha parecido el post 👍.